Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Guillamón: “Noelia Arroyo usa como rehenes a los vecinos del Mar Menor en su batalla contra el Gobierno de España”

Arroyo lleva tras de sí la gestión del gobierno Regional al que perteneció y que es directamente responsable de la crisis del Mar Menor y su estado actual, afirma Antonio Guillamón.

Cartagena, 28 de mayo de 2020.- El Vicesecretario General del PSOE de Cartagena, Antonio Guillamón ha acusado a Noelia Arroyo de utilizar a los vecinos de las localidades costeras del Mar Menor del municipio de Cartagena en la batalla política del Partido Popular contra el Gobierno de España.

Arroyo, que el pasado domingo asumió en primera persona ser la única interlocutora directa y responsable ante los vecinos de las localidades del Mar Menor, saltándose todas las estructuras y competencias municipales, tiene un problema y es que no llega de nuevas al tema del Mar Menor. “Arroyo lleva tras de sí la nefasta gestión del Gobierno regional al que perteneció y que es directamente responsable de la crisis del Mar Menor y de su estado actual”, ha afirmado Guillamón.

Es preciso entender que la situación tan lamentable que se está produciendo en el Mar Menor, y particularmente en la zona sur, es la consecuencia del auténtico problema. Un problema que viene manifestándose desde hace más de 25 años y que tiene su origen en tierra. Allá donde las competencias son de la Comunidad Autónoma. Problemas sobre los que los diferentes gobiernos del Partido Popular, con total irresponsabilidad, no han hecho absolutamente nada para resolverlos.

No vale ahora que el daño está hecho, pedir auxilio y ayuda al presidente López Miras. Que le pida que actúe de una vez y que cumpla con sus competencias y con su responsabilidad para evitar que esto vuelva a suceder. No pueden venir de salvadores quienes han generado el problema.

Es una auténtica vergüenza la estrategia política del gobierno regional y de la señora Arroyo, señalando como responsable de la situación del Mar Menor al gobierno de España por el sólo hecho de no ser del Partido Popular. Porque, cuando era así, si estaban bien callados.

Pero son pocas las personas a las que pueden engañar a estas alturas. Porque todo el mundo sabe de la inutilidad y la inacción de nuestros gobernantes regionales, señora Arroyo incluida, en este largo y tortuoso proceso de contaminación del Mar Menor.

La foto en la que Noelia Arroyo aparece en la rueda de prensa junto a la procesada Adela Martínez Cacha, defendiendo su actuación como consejera en el Mar Menor, es la prueba más evidente de la responsabilidad de la actual vicealcaldesa de Cartagena en esta crisis, ha detallado el Vicesecretario General del PSOE.

No se puede tirar una piedra con una mano y con la otra ofrecer colaboración, afirma Antonio Guillamón, “además hay que tener cuidado con que la piedra arrojada no termine volviéndose en tu contra y me temo que Arroyo no ha calculado su propia responsabilidad política directa en la gestión del Mar Menor durante cuatro años como miembro del Gobierno regional”.

Aun así, lo más grave, afirma Guillamón, son las contradicciones en las que una y otra vez incurre Arroyo y el Ayuntamiento de Cartagena. No es posible que Arroyo culpara hace veinte meses cuando era Consejera del Gobierno regional al Ayuntamiento de Cartagena por no retirar las algas y lodos de Los Urrutias y afirmara que era su responsabilidad y competencia y ahora, cuando es Vicealcaldesa, acuse de inacción a otra Administración.

La vicealcaldesa de Cartagena asumió hace dos semanas que no habían podido realizar el trabajo de retirada de algas y limpieza de lodos porque les pilló la crisis del coronavirus y que no podían mandar a los operarios a trabajar. Sin embargo, hoy, nos sorprende diciendo que eso lo tenían que hacer otros, que ellos no. Y sorprende más todavía, que digan que no le dan permiso para actuar y que, sin embargo, el Ayuntamiento no se lo haya solicitado ni a Costas ni a la Comunidad Autónoma.