Pasarelas, farolas e infraestructuras deportivas rotas, cableado al aire sin protección, señales de tráfico tapadas por la maleza y suciedad son problemas diarios en el pueblo
El concejal socialista Pedro Contreras ha denunciado la situación de abandono y dejadez que sufre la Marina de Cabo de Palos, así como la falta de infraestructuras y mantenimiento que padece el pueblo.
“Las puertas de acceso a los pantalanes están rotas desde hace meses, las maderas de las pasarelas tienen agujeros por lo que resultan muy peligrosas, las cuerdas de amarre están podridas… y así un largo etcétera de despropósitos que evidencian años de dejadez por parte de la consejería de Fomento, que es la responsable de estas infraestructuras”, denuncia Pedro Contreras.
El edil exige que se adopten medidas urgentes para frenar el deterioro y rehabilitar todos los elementos dañados.
Asimismo, reclama que se acometan de forma inmediata actuaciones para mejorar las infraestructuras de esta localidad costera. “Hay cajas eléctricas sin tapadera y con los cables al aire en el Paseo, aceras impracticables, farolas rotas, señales de tráfico tapadas por la maleza con el riesgo que supone para los conductores, e infraestructuras deportivas destrozadas e inutilizadas, como las canastas o las porterías de fútbol instaladas en la plaza de las Galeotas, por poner un ejemplo. En plena campaña de verano, el equipo de Gobierno de Arroyo tiene abandonada una de nuestras principales localidades costeras y eso es absolutamente inadmisible”, incide Contreras.
Los vecinos también han reclamado la instalación de badenes en la Avenida de las Calas, ya que los vehículos circulan a gran velocidad con el consiguiente riesgo que esto conlleva. “Estas peticiones tampoco han sido atendidas. Cabo de Palos es la ciudad sin ley, abandonada a su suerte por Arroyo”, destaca el concejal socialista.
El mal estado de esta localidad se suma al de otras muchas zonas costeras como Los Urrutias y Los Nietos, como ya ha denunciado el PSOE en múltiples ocasiones.