El Ayuntamiento de Cartagena rectifica e incluye a los establecimientos rurales en la compra de bonos

Gracias a la denuncia pública que el PSOE de Cartagena realizó el pasado 8 de mayo el gobierno municipal amplía el programa de bonos a estos establecimientos.

Cartagena, 29 de mayo de 2020.- El pasado 8 de mayo, desde el PSOE en Cartagena, denunciamos la injusticia que pretendía realizar el gobierno municipal con las casas, apartamentos y alojamientos de turismo rural que abundan sobre todo en la zona oeste del municipio, dejándolos fuera del plan de compra de bonos para reactivar el sector.

No se entendía que discriminaran e ignoraran a todos estos negocios, dotando de ayudas tan solo a los hoteles del centro de la ciudad y La Manga, fundamentalmente.

El PSOE en Cartagena, en permanente contacto con los vecinos y vecinas del municipio, denunció estos hechos lo que provocó que el gobierno municipal tuviera que dar marcha atrás en su decisión inicial. Por ello el pasado miércoles, volvió a convocar la mesa de turismo, y esta vez sí, incluyó a los establecimientos rurales en dicha reunión y pasó a informarles que serían beneficiarios del programa de compra de bonos para reactivar el sector.

Obdulia Gómez, Secretaria de descentralización y presupuestos participativos del PSOE en Cartagena ha manifestado que “este gobierno municipal sigue sin querer vernos pero si nos escucha, como demuestra que tras nuestra denuncia hayan tenido que rectificar su primera decisión e incluir a los alojamientos rurales dentro de la compra de bonos”, y ha recordado que “el actual equipo de gobierno parece que ha olvidado a la mayoría de vecinos y vecinas del municipio centrándose en unos pocos, pero desde el PSOE en Cartagena estaremos vigilantes para dar voz a todos aquellos que lo necesiten o se vean agraviados por las decisiones partidistas e injustificadas que puedan realizar. Seguimos trabajando sin la enfermiza necesidad de algunos miembros del gobierno municipal de disponer de focos, cámaras y personal de attrezzo para aparentar lo que no es y trasladar una imagen distorsionada de la realidad.”