Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento sentencia los presupuestos participativos y los aboca a su desaparición

  • Obdulia Gómez: “Los presupuestos participativos del ayuntamiento de Cartagena para 2020 se han convertido en un espejismo al que nunca se llega, porque no han tenido, desde el primer momento, el convencimiento y apoyo del Gobierno municipal”

Cartagena, 12 de noviembre de 2020.- La secretaria del Área de Descentralización y Presupuestos Participativos del PSOE en Cartagena, Obdulia Gómez, ha denunciado la estrategia marcada por el actual ejecutivo municipal para hacer desaparecer los presupuestos participativos del Ayuntamiento.

“La dotación presupuestaria es insuficiente y la ausencia de organización para facilitar la participación de los ciudadanos, hacen que sencillamente no existan los presupuestos participativos”, ha indicado Gómez.

El presupuesto de gasto del Ayuntamiento de Cartagena para 2020 ya contempla importantes recortes en los presupuestos participativos, al mismo tiempo que aumentaron la dotación presupuestaria de los Concejales de Distrito para poder decidir y priorizar ellos las actuaciones, sin tener en cuenta la voluntad de los vecinos, volviendo al obsoleto modelo aplicado en los gobiernos del PP.

“Anuncian los presupuestos participativos en centros educativos 2020/21, pero al leer la propuesta queda claro que los proyectos no comenzarán, como pronto, hasta el año 2021, luego las inversiones en el año actual serán ninguna”, ha indicado.

El PSOE siempre ha estado comprometido en la implantación de los presupuestos participativos en el municipio y en llevar a los centros educativos la potestad para decidir en qué se gastaban las cuantías destinadas en las pruebas piloto que se hicieron. “Estamos muy preocupados viendo como este Gobierno municipal en vez de mejorarlos en base a la experiencia de años anteriores, pretende cubrir el expediente de 2020 simplemente con el anuncio y en todo caso dejar su ejecución para 2021”.

“Este año de presupuestos participativos solo toca anuncio, pose, foto y espejismo”, ha finalizado Obdulia Gómez.