Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Cartagena solicita que todos los consultorios médicos sean abiertos sin más demora

Las excusas del Gobierno Regional y Municipal no solucionan los graves problemas asistenciales a los que se enfrentan los vecinos y vecinas sin la apertura de los consultorios médicos.

Cartagena, 16 de junio de 2020.- El PSOE de Cartagena denuncia que los recursos prometidos por el Gobierno regional para reforzar la atención primaria no llegan, por el contrario, los recortes en la atención primaria se hacen patentes al no realizar la apertura de forma inmediata de todos los consultorios médicos.

El municipio de Cartagena afronta la temporada de verano con multitud de consultorios médicos cerrados, y esto perjudica gravemente, no solo a los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo de las zonas rurales en las que la población tiene más dificultades para los desplazamientos, sino también a todas las personas que llegan a sus segundas residencias desde distintos lugares de la Región.

La errónea decisión de no acometer las obras y adaptaciones necesarias para la apertura de todos los consultorios médicos, desembocará en un colapso total y absoluto de los centros de salud, provocando listas de espera y deficiencias en la atención inasumibles por todos los vecinos y vecinas del municipio.

Además, llegados a estas fechas veraniegas, se hace necesario el refuerzo de las plantillas en todo el municipio, algo que tampoco se está produciendo.

Desde el PSOE de Cartagena apoyamos las reivindicaciones de los vecinos y vecinas junto a las de las Juntas Vecinales, reclamando la apertura de todos los consultorios médicos de forma inmediata.

Es necesario realizar actuaciones preventivas donde adelantarse a los problemas que tradicionalmente pasan en la temporada estival. No es de recibo que la administración regional y local solo atienda los problemas una vez que estos suceden y tras la presión social. Su obligación es la de prever lo que pueda acontecer y tomar las medidas necesarias para evitarlo.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado mociones en la Asamblea Regional instando al Gobierno regional a que adopte todas las medidas necesarias para la apertura y refuerzo de los consultorios médicos, lo que evitaría el colapso de la atención primaria en Cartagena.