Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE denuncia que colegios e institutos se ven obligados a dar clase en pabellones y bibliotecas por la falta de espacio

La concejala socialista, Mariló Flores.

El curso comenzó el día 7 en Primaria y el 11 en Secundaria y aún no se han instalado las aulas prefabricadas”, destaca Mariló Flores

Las aulas prefabricadas con las que se cubre la falta de espacio que sufren colegios e institutos del municipio aún no se han instalado a pesar de que el curso comenzó el día 7 en Primaria y el 11 en Secundaria, denuncia la concejala socialista Mariló Flores.

Por este motivo, los colegios e institutos se han visto obligados a habilitar espacios comunes, como bibliotecas y pabellones deportivos, para impartir las clases que habitualmente se daban en las aulas prefabricadas porque no se han llevado a cabo las ampliaciones que la consejería de Educación había prometido por ejemplo en el IES Los Molinos o en el CEIP Virgen de Begoña.

“La consejería de Educación no ha llevado a cabo las obras de ampliación que requieren estos centros desde hace años y ahora tampoco han contratado a tiempo las aulas prefabricadas, dejando a colegios e institutos con serios problemas de falta de espacio. Quienes pagan las consecuencias son alumnos y profesores”, señala la edil socialista.

Los centros recibieron a finales del pasado curso la notificación de que las aulas prefabricadas se retirarían en el mes de julio. “Se suponía que las nuevas llegarían a principios de septiembre, antes de que comenzara el curso, pero no ha sido así. Éste es un nuevo ejemplo de la falta de planificación absoluta de la consejería, que también ha quedado en evidencia con la contratación del transporte escolar”, precisa Flores.

La falta de espacio se suma a los serios problemas de transporte escolar ya que más de 1.500 alumnos del municipio carecen de autobús porque no se ha contratado por parte de la consejería de Educación.

Mariló Flores ha criticado que mientras los problemas educativos se suceden, la alcaldesa se limita a tratar de poner parches sin exigir a sus compañeros de partido soluciones reales y efectivas.