Torres reclama a la alcaldesa que destierre el racismo y la xenofobia que la ultraderecha pretende implantar en el Ayuntamiento de Cartagena
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha exigido a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que no ceda al chantaje de Vox, su socio de Gobierno, que quiere limitar las subvenciones a las ongs que no encajan en su ideología de ultraderecha y pretenden cerrar la antigua residencia de la calle Caballero porque la gestiona Accem.
“La alcaldesa tiene que desterrar el racismo y la xenofobia que Vox quiere implantar en el Ayuntamiento de Cartagena con la complicidad del Partido Popular. Con su rancia ideología de ultraderecha lo único que pretenden es propagar una falsa inseguridad en las calles, crear alarma social e incitar a comportamientos racistas. Desde el PSOE no vamos a tolerarlo y Arroyo tampoco debería consentirlo si actúa con la responsabilidad que el cargo de alcaldesa requiere”, insiste Torres.
La labor que Accem, y otras muchas ongs, realizan para la plena integración de los migrantes se ha vuelto imprescindible en nuestro municipio. “Quienes llegan a Cartagena no necesitan incomprensión y odio, sino apoyo para poder seguir adelante con sus vidas. No podemos olvidar nunca que quienes vienen a España lo hacen huyendo de la guerra y de la miseria. La falta de humanidad es absolutamente inaceptable”, denuncia Torres.
El edil recuerda que el coste del pacto de Gobierno de Arroyo está siendo demasiado elevado para los cartageneros. “La alcaldesa está cediendo a la ideología más radical y las consecuencias para nuestro municipio son intolerables. PP y Vox no pueden adjudicar subvenciones siguiendo criterios ideológicos porque eso es ilegal. La alcaldesa debe demostrar valentía y romper de una vez por todas con quienes la están chantajeando”, concluye Torres.
Los inmigrantes “no colapsan la Sanidad Pública, no son una carga, no tienen ventajas sociales y, sobre todo, no son delincuentes. Son personas, provengan de África o del norte de Europa y necesitan apoyo y comprensión”, recalca el edil socialista.