Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE exige al Ayuntamiento que obligue al propietario del monasterio de San Ginés a rehabilitarlo, como dicta la sentencia del TSJ

El secretario general del PSOE de Cartagena señala que Arroyo y su equipo de gobierno no cumple con los informes técnicos e ignora las sentencias judiciales

Cartagena, 4 de agosto de 2021.-El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido al Ayuntamiento que obligue a la empresa propietaria del monasterio de San Ginés de la Jara a rehabilitarlo, “tal y como dicta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ)”.

Manuel Torres ha recordado que, tras numerosos retrasos, a comienzos de este verano los medios de comunicación recogieron un ultimátum que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena daba a la empresa Hansa Urbana para comenzar las obras de rehabilitación del Monasterio de San Ginés de la Jara, en el plazo de 10 días, llegando a indicar que «de no hacerlo, se procederá a la ejecución forzosa».

Torres ha afirmado que “han pasado dos meses desde aquella urgencia y la situación sigue exactamente igual, porque esa supuesta indignación del gobierno municipal de hace dos meses se ha transformado en inmovilidad y desidia, la misma actitud que se ha tenido desde el Ayuntamiento con San Ginés de la Jara desde que Castejón está al frente de patrimonio”.

“Existe una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que obliga a la empresa a reanudar las obras de rehabilitación, así como informes del propio servicio jurídico de gestión urbanística municipal que señalan que en el caso que la empresa no acometa la obra, el Ayuntamiento de Cartagena deberá hacerlo subsidiariamente cargo de los avales”.

El secretario general de los socialistas de Cartagena ha señalado que el Ayuntamiento ha decidido excusarse en que hay que hay que esperar la resolución del recurso de reposición de la Mercantil Hansa Urbana. Con los antecedentes judiciales previos ambas actuaciones no son incompatibles, al contrario, el cumplimiento de una sentencia firme del TSJM es prioritario por el bien del monasterio de San Ginés.

 “El gobierno municipal tiene que trabajar desde ya para salvar este preciado bien cultural, claro que a eso se llama gestión de patrimonio lo que brilla por su ausencia en la actual corporación”.