El PSOE insta al Ayuntamiento a firmar el convenio de prevención y extinción de incendios con la Autoridad Portuaria

• Antonio Guillamón: “Es necesario un protocolo para una rápida respuesta ante el riesgo de un posible incendio en la zona del puerto y garantizar las debidas condiciones de seguridad”

Cartagena, 13 de octubre de 2020.- El vicesecretario general del PSOE en Cartagena, Antonio Guillamón, ha indicado que “es necesario intensificar la colaboración recíproca y, en especial, en el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena para elevar los niveles de seguridad en la Zona de Servicio del Puerto”.

“Pese a esta clara necesidad no avistamos el interés debido por parte del ejecutivo municipal lo que es una auténtica insensatez e imprudencia no plantear aspectos tan importantes como la necesidad de intensificar la colaboración técnica, proporcionar al Puerto un servicio de extinción de incendios permanente y especializado en riesgos portuarios y mejorar los equipos y las dotaciones de intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Autoridad Portuaria”, ha declarado.

Antonio Guillamón ha insistido en la idoneidad de una “actuación responsable del equipo de gobierno municipal” para no dejar pasar más el tiempo y poner las bases necesarias que permitan garantizar la seguridad ante un eventual incendio en la zona portuaria.

“Instamos al Gobierno municipal a que, en lugar de las múltiples acciones de autobombo, publicidad y reportajes fotográficos a los que nos tiene acostumbrados, impulse sin más tardanza el Convenio de colaboración para garantizar la seguridad en la zona portuaria. Lo contrario, es abundar más en la desidia, la pasividad y la irresponsabilidad, en todo aquello relacionado con los intereses de Cartagena”, ha concluido.