Manolo Torres le recuerda a la alcaldesa que, a pesar de que conocía la situación del Parque hace más de tres años, no ha hecho nada por resolverla, mientras que el PSOE se ha ocupado de que las instalaciones se abrieran al público, se renovaran y se ampliaran
El secretario general y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha exigido a la alcaldesa Noelia Arroyo que acepte la cesión de las piscinas y las instalaciones deportivas del Parque Rafael de la Cerda, tal y como hizo con las carreteras que le cedió la Comunidad Autónoma.
“Desde el PSOE de Cartagena hemos logrado que el Ministerio repare las piscinas y las instalaciones deportivas y las ceda al Ayuntamiento en buen estado. Lo único que le queda a la alcaldesa es aceptarlas sin más condiciones”, ha destacado Torres.
El portavoz socialista ha recordado que la alcaldesa conocía desde hace más de cuatro años la situación en la que se encontraba este Parque y los problemas sobre los que habían alertado los servicios jurídicos y la intervención del Estado, pero “no ha hecho absolutamente nada por resolverlo”, explica.
“De nada sirven ahora los golpes de pecho, ni que exija la capa de súper heroína porque durante tres años lo único que ha hecho ha sido: primero, guardar silencio para ver si el parque cerraba y así poder atacar al Gobierno y, después, cuando los demás reaccionamos, su única aportación ha sido criticar y atacar”, insiste Torres.
Por el contrario, el PSOE de Cartagena ha trabajado incansablemente para solventar esta situación, manteniendo reuniones con los responsables del Ministerio y de la Mancomunidad y arrancándoles los compromisos de no cerrar el parque, renovar y modernizar los espacios verdes, abrirlo a todos los ciudadanos y garantizar la continuidad de las piscinas y de las instalaciones deportivas cediéndolas al Ayuntamiento.
“Para garantizar que el parque no cerrara era necesario que se cumpliera el objeto social de la Mancomunidad. Por ello propusimos, y el Ministerio aceptó, que se construyera un Centro de Interpretación del Ciclo del Agua y un Museo y Archivo Histórico de la MCT. Estas son las instalaciones que se van a hacer y que posibilitan que la Mancomunidad mantenga abierto el Parque de Tentegorra”, destaca Torres.
El PSOE de Cartagena también ha logrado que se abra el parque a todos los ciudadanos sin cuotas ni abonados y que se mejoren sus instalaciones, con una inversión que rondará los dos millones de euros.
“Mientras nosotros trabajábamos, lo único que ha hecho la alcaldesa ha sido criticar y cuestionar. Hemos conseguido arrancar al Ministerio el compromiso de que se ocuparía de la renovación y el arreglo íntegro de las piscinas y las pistas deportivas para que, al Ayuntamiento de Cartagena, a los ciudadanos, no le constara un solo euro, aumentando además la oferta municipal de instalaciones deportivas. A ver cuál es la excusa que pone la alcaldesa para no aceptarlo”, reitera el portavoz socialista.
“Si el problema de Arroyo es quien se pone la medalla, se la doy porque a mí las medallas no me importan. Lo único que me importa es que los cartageneros puedan disfrutar de estas instalaciones como he demostrado desde el primer momento”, insiste Torres.