Pedro Contreras destaca la importancia de que se habiliten estos espacios en el Cartagonova
El Grupo Municipal Socialista reclamará en el próximo Pleno que se construya de una vez por todas el Museo del Fútbol Local y que se habilite una sede para la Asociación de Veteranos del FC Cartagena en el estadio Cartagonova, como llevan demandando desde hace más de una década.
“La alcaldesa se comprometió a dar respuesta a estas cuestiones y, sin embargo, no ha hecho nada, como nos tiene acostumbrados. Es fundamental dotar en nuestro campo de fútbol un espacio de agradecimiento y recuerdo a los jugadores que han defendido el escudo del Cartagena. Pero no sólo hace falta el museo, sino también la sede para que los veteranos puedan reunirse y desarrollar su labor, como se hace en otros municipios como Granada o Elche”, destaca Pedro Contreras.
El edil socialista recuerda que los veteranos están desarrollando una importante labor social y deportiva en Cartagena con actividades como, por ejemplo, visitas a locales de mayores, colaboración con el Banco de Alimentos o la participación en la superliga nacional de veteranos.
“Son grandes deportistas que lo han dado todo por nuestro club y que aún tienen mucho que ofrecer a Cartagena y a los cartageneros, como están demostrando día a día. Lo menos que se puede hacer es facilitarles una sede en las dependencias del Cartagonova”, insiste Contreras.
El edil recuerda que este colectivo lo forman más de medio centenar de exfutbolistas albinegros que solo requieren un espacio para reunirse, impulsar proyectos sociales, estar cerca del club y colaborar con su directiva y con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas sean necesarias.
“El Ayuntamiento está invirtiendo mucho dinero en la remodelación del Cartagonova y es fundamental que esta nueva sede se tenga en cuenta en los proyectos que se están desarrollando”, reitera Pedro Contreras.