Pencho Soto denuncia que el mal estado del caucho provoca que los niños se lesionen
El concejal socialista Pencho Soto exige que se arregle el área de juegos del colegio San Ginés de la Jara situado en El Llano, ya que su mal estado impide que protega a los niños de lesiones.
“Este material está muy deteriorado y ha perdido su objetivo prioritario, que es facilitar que los niños puedan jugar con seguridad, evitando lesiones. El mal estado del caucho no sólo no evita que los niños se produzcan heridas cuando caen sobre él, sino que también genera manchas en la ropa que son prácticamente imposibles de quitar, según nos han indicado padres de los alumnos”, destaca el concejal Pencho Soto.
El PSOE ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento exigiendo al equipo de Gobierno que aproveche las vacaciones navideñas y la inactividad en el centro escolar para instalar un nuevo suelo de caucho y hacer un estudio sobre todas las necesidades del centro.
“Hay que hacer mejoras que, por supuesto, deben incluir la climatización y la creación de más espacios de sombra”, insiste Soto.