C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Carmina Fernández: “El Gobierno regional confirma su renuncia a impulsar la ZAL de Los Camachos en Cartagena”

  • La diputada socialista recuerda que, después de tener sobre la mesa el convenio sin firmar acordado con el Gobierno de España desde febrero de 2019, el Gobierno regional que fue quien reclamó el convenio en 2018 renuncia al desarrollo de este proyecto imprescindible para el desarrollo de Cartagena y la Región de Murcia
  • Los consejeros tendrían que haber venido a Cartagena a dar explicaciones de ese incumplimiento y pedir perdón por los dos años perdidos y el perjuicio que han ocasionado a Cartagena y su Comarca

Cartagena, 9 de noviembre de 2020.- La diputada el Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández ha lamentado que el Gobierno regional vuelva a ratificar su renuncia a impulsar la ZAL de Los Camachos, en Cartagena, una infraestructura estratégica para la Región de Murcia. “Dos consejeros han venido a Cartagena a anunciar que el Ejecutivo autonómico entierra su participación en el Convenio de colaboración de este proyecto”.

Se da la gran paradoja de que fue en 2018 el propio Gobierno regional quien reclamó al Estado este convenio. Una vez desarrollado y aprobado por el SEPES, lleva dos años en un cajón, sin firmar. Los consejeros tendrían que haber venido a Cartagena a dar explicaciones de ese incumplimiento y pedir perdón por los dos años perdidos y el perjuicio que han ocasionado a Cartagena y su Comarca.

Hoy, para mayor afrenta, traen como solución decir “que resuelvan otros” lo que a ellos les ha faltado voluntad política para llevar a cabo.

Carmina Fernández ha recordado que, después de tener sobre la mesa el convenio sin firmar acordado con el Gobierno de España desde febrero de 2019, el Gobierno regional renuncia al desarrollo de la ZAL de Los Camachos. La verdadera razón de esta burla para los cartageneros y cartageneras es que han tenido otras prioridades ya que “El Ejecutivo de López Miras ha retrasado este proyecto mientras impulsaba otras actuaciones como la ZAL de Nonduermas y el centro logístico de Corvera”.

En este sentido, ha dicho que la ZAL de Los Camachos, que debía ser uno de los motores más importantes de la actividad comercial e industrial de la Región, se ha retrasado una y otra vez por los vetos y problemas derivados de la decisión del Gobierno regional de maniobrar para boicotear su desarrollo.

“Nos negamos a creer que el Gobierno regional no dispone de 470.000 euros para firmar el convenio e iniciar el desarrollo de este proyecto. En el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2020 existe una partida de 350.000 euros para ello.”, ha señalado.

Carmina Fernández ha indicado que la renuncia por parte del Ejecutivo regional a impulsar la ZAL supone volver al inicio, negociar un nuevo convenio, un nuevo precio y unas nuevas condiciones. “Renunciar a invertir ahora en este proyecto retrasa años esta infraestructura imprescindible y prioritaria para Cartagena, su comarca y la Región”.

La diputada socialista ha finalizado indicando que “el Gobierno regional, una vez más, engaña, desprecia y da la espalda a Cartagena y a su desarrollo económico, ya que esta decisión final ha supuesto un gravísimo perjuicio para el futuro económico de la comarca de Cartagena y toda la Región, y esconde la intención, apoyada por importantes lobbies empresariales, de dar prioridad al desarrollo de la ZAL de Nonduermas y el centro logístico de Corvera, ambas situadas en el municipio de Murcia”.

 

 

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es