C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El Gobierno Municipal aprueba unos presupuestos inútiles para la mayoría de ciudadanos de Cartagena

  • Ángel Rafael Martínez: “No se entiende como ante la crisis actual el Ayuntamiento de Cartagena presente unos presupuestos restrictivos y que no permiten abordar las necesidades generadas por la pandemia”

Cartagena, 30 de diciembre de 2020.- Angel Rafael Martínez, Secretario de Estrategia Económica del PSOE en Cartagena, ha mostrado su indignación, y la de todos los socialistas de Cartagena, ante la aprobación de unos presupuestos municipales restrictivos e inútiles para la mayoría de habitantes del municipio.

“Que nuestro ayuntamiento haya aprobado unos presupuestos restrictivos, cuando tanto desde la Unión Europea como desde el Gobierno de España se nos dice que hay que hacer presupuestos expansivos para salir rápidamente del bache económico provocado por la crisis generada por la pandemia, es una irresponsabilidad inexplicable”, ha declarado.

Martínez ha considerado que no es el momento de presentar presupuestos de derechas. “Hasta gobiernos conservadores de la UE, como los de Alemania y Francia, plantean presupuestos expansivos para 2021”.

“La Sra. Nieto, concejala de hacienda de Cartagena, después de tanto tiempo exigiendo al Gobierno de España que levantara las restricciones de gasto, ha hecho unos presupuestos restrictivos que no aprovechan las facilidades que le ha dado el Estado para poder hacer uso de los superávits y remanentes y no resuelven los problemas generados por la pandemia”, ha indicado.

El PSOE de Cartagena ha defendido que se asigne a las Juntas Vecinales y Juntas de Distrito el 6% del presupuesto. “Supondría unos 10 millones más para completar la miseria consignada en estos presupuestos”.

Además, el secretario socialista ha recordado que “este ayuntamiento ha tirado a la papelera los presupuestos participativos que estuvieron aplicándose con éxito en el anterior mandato”.

Angel Rafael ha explicado que cualquier economista aceptaría que para impulsar la economía la mejor herramienta es la realización de inversiones productivas. En lugar de aumentar la partida de inversiones, se mantiene, incluyendo además partidas tan poco productivas como la posible compra del Teatro Circo. “Así no se crea empleo ni se sale de la crisis”, ha aseverado.

Ha finalizado indicando que “se trata de unos presupuestos con un claro sesgo conservador, en tiempos en los que hasta muchos miembros de la derecha ha olvidado temporalmente sus principios para hacer que las consecuencias de la pandemia pasen a ser un triste recuerdo lo más pronto posible. Si en Cartagena se logra no será gracias a estos presupuestos”.

 

 

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es