C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El Gobierno municipal presenta unos presupuestos sin ambición

  • El PSOE de Cartagena critica que ante la crisis actual el Ayuntamiento solo incremente los presupuestos un 1,5%

Cartagena, 19 de diciembre de 2020.- El secretario de Estrategia Económica del PSOE en Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha asegurado que los presupuestos de López Miras ni están ni se sabe cuándo van a estar y los de la señora Arroyo, para Cartagena, solo crecen un ridículo 1,5%.

Mientras tanto, ha explicado, desde la propia Unión Europea se ha planteado el mayor programa de gasto de la historia para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias, cuando Pedro Sánchez ha presentado unos presupuestos con un incremento del 19%.

Desde el PSOE de Cartagena consideramos que “nuestro Ayuntamiento debería de presentar unos presupuestos ambiciosos, que permitan salir de la crisis cuanto antes y enfrentarse a los muchos retos pendientes en nuestro municipio, máxime cuando el Estado ha suprimido los límites fiscales que limitaban la posibilidad de aumento en años anteriores”.

Sin embargo, ha añadido Martínez sobre este asunto, “Noelia Arroyo ha optado por incrementar el gasto apenas 1 punto más que la inflación prevista para el 2021. Presupuestos de derechas al fin y al cabo”.

En cuanto al análisis de los datos aportados hasta el momento, “nos llevan a preguntarnos dónde están los recortes ocultos de estos presupuestos”. Dado que el gasto total solo crece en 3,3 millones y que la subida de la partida de nóminas ha de crecer como mínimo el 0,9% establecido por el gobierno (más de 700.000€), si Bienestar Social sube en 3,5 millones (casualmente la concejalía de Arroyo) y las partidas de Educación e Igualdad suben 5 millones, “¿de dónde se va a recortar en otras partidas?”, se pregunta Martínez.

En cuanto a las subidas para las Juntas Vecinales y los Distritos “son ridículas, con 390.000€ más no se descentraliza de verdad”. Desde el PSOE, ha añadido el dirigente de los socialistas de Cartagena, “defendemos que se les asigne el 6% del presupuesto, lo cual supondría unos 10 millones más de lo consignado en estos presupuestos”.

Finalmente, las inversiones se mantienen con respecto a las de 2020, “inútil forma de activar la economía”. Además, algunas de ellas, como la destinada a la posible compra del Teatro Circo, tendrán una nula incidencia en la reactivación de la economía de Cartagena.

En definitiva, ha concluido Ángel Rafael Martínez, “se trata de unos presupuestos sin ambición ni visión de futuro que no van a contribuir a que nuestro municipio remonte la crisis con rapidez y centrados solo en dar cierto bombo a Arroyo”.

 

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es