C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE de Cartagena exige al Gobierno regional que garantice la financiación de la UPCT

  • Carmina Fernández hace un llamamiento al Gobierno municipal, a los representantes empresariales y a la comunidad educativa para que no consientan una nueva agresión a los intereses de Cartagena

Cartagena, 22 de diciembre de 2020.- La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno regional que garantice la financiación de la UPCT, ya que es una irresponsabilidad poner en riesgo la supervivencia de la universidad, asfixiándola sin una financiación adecuada y suficiente.

“Por primera vez en seis años, la universidad se ha visto obligada a rebajar un 1,5% su presupuesto para 2021. Se plantea un futuro en una situación de fragilidad y riesgo sin precedentes, tal y como ha denunciado la propia universidad, y deberá afrontar importantes dificultades económicas a partir de 2022, lo que la expone a una situación de grave riesgo”.

Carmina Fernández ha indicado que la Universidad Politécnica de Cartagena representa la apuesta por la investigación, el conocimiento y la innovación y, por lo tanto, debería ser una prioridad para el Gobierno de López Miras. “Así lo vamos a exigir en la Asamblea Regional con iniciativas que presentará el Grupo Parlamentario Socialista”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno municipal, a los representantes empresariales y a la comunidad educativa para que no consientan una nueva agresión a los intereses de Cartagena, en este caso, contra la universidad.

“El Ejecutivo municipal debe exigir al Gobierno regional que garantice la financiación y el futuro de la UPCT, sobre todo ahora, que dispone de una oportunidad histórica para situarse en el restringido grupo de universidades europeas a final de 2023”, ha concluido.

 

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es