C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE de Cartagena exige el cumplimiento de la Ley del Rosell como hospital general

  • Caridad Rubio denuncia que el Gobierno regional de López Miras incumple la ley y condena a Cartagena a tener unos servicios sanitarios deficientes y de segunda

Cartagena, 23 de diciembre de 2020.- La secretaria de Sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha exigido al Gobierno regional que cumpla la Ley del Rosell como hospital general, ya que, al no hacerlo, condena a Cartagena a tener unos servicios sanitarios deficientes y de segunda.

Ha indicado que la Junta de Personal del área 2 de Salud ha denunciado la improvisación en la gestión y la falta de planificación de los responsables sanitarios que han decidido cerrar parte de los servicios del Rosell, así como la falta de transparencia en la información y la deficiente distribución de equipos de protección para el personal sanitario.

“De nuevo, se pone de manifiesto con esta denuncia, la deficiente atención sanitaria a la que nos tiene condenados el Gobierno de López Miras, sobre todo, en estos momentos en los que necesitamos una sanidad pública de calidad que dé respuesta a la grave situación generada por la Covid”; ha dicho Caridad Rubio.

En este sentido, ha afirmado que es urgente y prioritario que el Área ll del Servicio Murciano de Salud cuente con la totalidad de medios sanitarios que la ley prevé.

“La ley para el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell como hospital general fue aprobada en la Asamblea Regional en marzo de 2016, resulta más que evidente que las leyes son de obligado cumplimiento para todos, incluido el Gobierno del PP, sobre todo, en una situación sanitaria excepcional”, ha añadido.

Caridad Rubio ha señalado que la falta de acondicionamiento de la totalidad del Rosell, la falta de personal, el cierre de unidades y no tener en funcionamiento la UCI, entre otros servicios, pone en riesgo la salud de la ciudadanía de Cartagena. “Por este motivo, exigimos al Gobierno regional que cumpla de manera urgente e íntegramente la ley”.

Finalmente, ha exigido al Gobierno municipal de Cartagena que reclame al Ejecutivo de López Miras que cumpla la ley para que los ciudadanos de esta área de Salud puedan disponer de los servicios sanitarios necesarios, con una atención permanente y estable de calidad.

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es