C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Manuel Torres: “El Gobierno de España da un paso decisivo para avanzar en la modernización del ferrocarril en Cartagena y la llegada del AVE”

  • El secretario general del PSOE de Cartagena afirma que la apuesta por la ciudad se demuestra con hechos, como ha hecho el Gobierno de España al sacar a licitación las obras de rehabilitación de la estación
  • Nunca los gobiernos de España del PP dieron ningún paso para concretar la imprescindible modernización del ferrocarril en Cartagena, ni el Gobierno regional ha hecho nada”

Cartagena, 20 de enero de 2021.- El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha asegurado que el Gobierno de España ha dado un paso decisivo para avanzar en la modernización del ferrocarril en Cartagena y la llegada de la Alta Velocidad, al sacar a licitación las obras de ejecución de la rehabilitación integral de la estación del municipio.

Manuel Torres ha afirmado que la apuesta por Cartagena se demuestra con hechos y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige José Luis Ábalos, está actuando decisivamente para asegurar la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y la conexión con el Corredor Mediterráneo.

“Nunca los gobiernos de España del PP dieron ningún paso para concretar la imprescindible modernización del ferrocarril en Cartagena, ni el Gobierno regional ha hecho nada, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez saca a licitación las obras para empezar a adecuar la estación a la llegada a la Alta Velocidad, lo que también es una apuesta del Ministerio por la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad”, ha indicado.

Además, ha indicado que el Ministerio sigue avanzando en la elaboración de los estudios informativos sobre el trazado para la conexión ferroviaria con el Corredor Mediterráneo y la ZAL. “Son pasos concretos que se han dado con este Gobierno. Hechos, frente a criticas partidistas del PP, que no se acuerda de los años en que sus gobiernos no hicieron nada”.

En este sentido, Manuel Torres ha exigido a Noelia Arroyo que se acuerde de reclamarle al Gobierno regional la apuesta por la ZAL, aprobando la Actuación de Interés Regional y le pida el cumplimiento del convenio que el Gobierno Municipal de Cartagena aprobó.

“La vicealcaldesa debe defender los acuerdos del Ayuntamiento, porque el único que está cumpliendo con Cartagena es el Gobierno de España, que también aprobó el 1,5 por ciento cultural para financiar los trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico, una inversión gestionada cuando Diego Conesa era delegado del Gobierno junto a las obras que hoy anunciamos”.

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es