C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE exige al Ayuntamiento de Cartagena que refuerce los servicios públicos de la zona de Isla Plana y La Azohía

  • Juan Carlos Casanova denuncia el cierre de consultorios médicos, el escaso servicio de transporte público y la falta de subvenciones a los colegios, así como la falta de limpieza de las calles de la zona

Cartagena, 29 de enero de 2021.- El vocal socialista en la Junta Vecinal de Isla Plana, La Azohía y Campillo Adentro, Juan Carlos Casanova, ha destacado la necesidad de potenciar algunos servicios públicos que son primordiales para la convivencia, calidad de vida y conservación de patrimonios en beneficio de los vecinos de la zona.

En este sentido, ha recordado que en los presupuestos municipales de Cartagena para 2021 han desaparecido por segundo año consecutivo la los presupuestos participativos y un gasto de 2,5 millones de euros que eran para las juntas vecinales.

En concreto, ha denunciado el cierre de los consultorios médicos de Isla Plana y La Azohía. “Con esto, obligan a los vecinos a desplazarse al Puerto de Mazarrón para recibir asistencia médica, algo ilógico porque la población es considerable y la situación sanitaria actual requiere precisamente más centros médicos abiertos y no cerrar los operativos.

En cuanto a movilidad, solo hay una línea de autobuses urbanos que efectúa el recorrido del Puerto de Mazarrón a Cartagena, pasando por Isla Plana y La Azohía, con un autobús a las 10.00 horas y otro a las 20.00 horas en ambos sentidos. “Este horario imposibilita a los vecinos de nuestras pedanías a desplazarse a pueblos limítrofes para asistir a consultas médicas”.

Casanova ha criticado que la zona solo dispone de una patrulla de Policía, y por mucho que los agentes cumplan con su obligación y sean efectivos, es imposible dar un servicio de vigilancia y protección en un terreno tan amplio.

Además, ha indicado que, durante la época estival, no hay suficientes infraestructuras para albergar en condiciones una masificación de personas y vehículos, y ha calificado de vergonzoso que no exista una pista deportiva en toda la zona.

Tampoco entiende Juan Carlos Casanova que, en el local de la asociación de vecinos haya una cantina que es famosa por su ubicación y que lleva tres años cerrada y no sale a concurso para su licitación y apertura por más que se he solicitado desde la junta vecinal.

En materia educativa, el vocal socialista ha lamentado que el Ayuntamiento de Cartagena no explique por qué no se ha dado ninguna subvención al colegio de Isla Plana.

“Por otra parte, hay una falta de podas y limpieza en todas las plazas y parques públicos, un servicio que no tenemos hemos solicitado reiteradamente, pero ni caso. ¿Es una prioridad para este Gobierno del PP nuestra zona? Creo que la respuesta es bastante evidente”.

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es