C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Carmina Fernández: “El Gobierno de López Miras es el único responsable de que hoy no esté ya en funcionamiento la ZAL de Los Camachos en Cartagena”

  • La vicesecretaria general del PSOE en Cartagena y diputada regional afirma que todas las actuaciones y pasos del Gobierno de López Miras durante los últimos dos años han tenido como objetivo impedir que se desarrolle la ZAL de Los Camachos

Cartagena, 20 de febrero de 2021.- La vicesecretaria general del PSOE en Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha explicado que el Gobierno regional de López Miras es quien tiene toda la responsabilidad de que no esté en funcionamiento la ZAL de Los Camachos debido a su apuesta por otras zonas logísticas en la Región.

“Primero se negaron a firmar el convenio que ellos mismos acordaron en 2018, posteriormente redujeron la ZAL a menos de la mitad de su extensión original en el planeamiento urbanístico que aprobaron y además han dilatado su desarrollo total hasta 2050. Mientras tanto han impulsado y dado todos los pasos necesarios para que se desarrollaran con celeridad las zonas logísticas de Corvera y Norduermas”, ha indicado.

Fernández ha remarcado que todas las actuaciones y pasos del Gobierno regional en los últimos años han ido encaminadas a impedir que se desarrolle la ZAL de Los Camachos y, por ende, el desarrollo económico del municipio de Cartagena.

“El Gobierno del PP sigue sin contestar, a día de hoy, a las alegaciones formuladas a la aprobación de la Actividad de Interés Regional (AIR), aprobada de forma unilateral y a escondidas, en la que se reduce la ZAL y se aplaza su desarrollo total hasta 2050”, ha denunciado.

Carmina Fernández ha incidido en que resulta absurdo que el Partido Popular trate de fijar el problema en las relaciones entre dos organismos del Gobierno de España, Autoridad Portuaria y SEPES, que dependen del mismo Ministerio.

“La voluntad del gobierno de España es que se desarrolle la ZAL completa y en ese sentido, una vez que el Gobierno regional solucione los problemas reales, se llevaran a cabo las actuaciones necesarias entre los organismos del Estado que quieran actuar en la zona, tanto Autoridad Portuaria, como SEPES”.

La diputada socialista ha afirmado que “los socialistas de Cartagena lamentamos que los empresarios hayan aceptado que el Gobierno regional se borre de este proyecto tan importante para Cartagena, su comarca y para toda la Región, y que renuncien a exigir la firma del convenio negociado que pondría en marcha sin más dilaciones la ZAL.

“Es inexplicable que se acepte la reducción de la ZAL de Los Camachos a menos de la mitad, se dilate su planeamiento hasta 2050”.

Carmina Fernández ha indicado que “es impensable que, a los empresarios de Cartagena, que tienen una visión estratégica sobre nuestro municipio, les interese el desarrollo de la ZAL de Los Camachos en las condiciones que ha aprobado el Gobierno regional que generan una inseguridad absoluta sobre el desarrollo futuro de la totalidad de la zona logística y lo dilata durante décadas”.

Fernández ha recordado que el Partido Socialista de Cartagena no renuncia a exigir que el gobierno Regional impulse la ZAL de Los Camachos, junto con SEPES, tal y como estaba previsto en el convenio acordado en 2018.

 “No aceptamos que el Gobierno de López Miras se borre de esta actuación estratégica para Cartagena y para la Región. Por supuesto, en ella, participará el Gobierno de España a través del SEPES y de la Autoridad Portuaria, pero lo que toca hoy es exigir al Gobierno del PP que deje de poner obstáculos y boicotear la ZAL”.

Finalmente, Carmina Fernández, ha instado al Ayuntamiento de Cartagena a que tenga una visión estratégica del municipio, apueste por un desarrollo integral, exija a la Comunidad Autónoma que vuelva a los planteamientos iniciales y firme el convenio acordado con el SEPES y aprobado también por el propio consistorio”.

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es