C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE de Cartagena se adhiere a la iniciativa para que un espacio público del Parque del Molinete o del Museo del Foro lleve el nombre de Blanca Roldán

Manuel Torres destaca el liderazgo de la arqueóloga y diversos colectivos fue esencial para lograr que el PERI del Molinete extendiera la zona de reserva arqueológica

Cartagena, 22 de marzo de 2021.- El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha mostrado su apoyo a la iniciativa para que un espacio público del Parque Arqueológico del Molinete o del Museo del Foro Romano lleve el nombre de la arqueóloga Blanca Roldán Bernal.

Manuel Torres ha destacado que Blanca Roldán fue la cabeza visible de un numeroso grupo de personas y diferentes colectivos que suscitaron una fuerte contestación social al PERI del Molinete durante los años de fase de redacción además de concejala socialista en el Ayuntamiento de Cartagena.

“Después de muchos meses de lucha, en 2001, se logró que el PERI del Molinete extendiera la zona de reserva arqueológica. Hasta entonces, solamente se contemplaba la zona alta como espacio libre de edificaciones”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que la modificación del nuevo Plan, aprobada por la fuerte presión social, consiguió que se preservara como espacio libre de edificaciones toda la zona meridional del Cerro del Molinete.

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es