C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE de Cartagena considera absolutamente insuficientes las ayudas municipales a los afectados por la pandemia y critica que no fuenta contempladas en los presupuestos aprobados hace tres meses

Ángel Rafael Martínez señala que pretender estas ayudas se financien de las bajas en las licitaciones es ridículo y supondrá un retraso en su concesión, ya que esas cuantías no se conocerán hasta que no se adjudiquen las obras correspondientes

Cartagena, 26 de marzo de 2021.- El secretario de Área de Estrategia Económica del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha afirmado que el Partido Socialista respalda las ayudas a los sectores afectados por la pandemia, pero considera absolutamente insuficientes en su cuantía y critica que no fueran contempladas en los presupuestos.

“Pretender que estas ayudas se financien con las bajas en las licitaciones es ridículo y puede suponer un retraso en su concesión, ya que esas cuantías no se conocerán hasta que no se adjudiquen las obras correspondientes”, ha explicado.

Por otro lado, Ángel Rafael Martínez se ha preguntado si no se sabía que esas ayudas eran necesarias cuando se aprobaron los presupuestos hace tres meses.

“Esos presupuestos contemplan, de forma totalmente innecesaria, un superávit de más de 5 millones de euros. Si, simplemente, se hubieran presentado unos presupuestos con déficit 0, se podrían haber contemplado esos 5 millones para dar las ayudas y podrían estar gestionándose ya, sin tener que esperar más”, ha remarcado.

“Frente a estas tristes cifras, las ayudas que el gobierno central acaba de aprobar para la Región de Murcia supondrán más de 20 millones de euros para las empresas del municipio de Cartagena”, ha concluido.

 

Super User

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es