C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Carmina Fernández: “Arroyo debe garantizar el apoyo del PP y el Gobierno regional de López Miras a las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para Cartagena”

La diputada socialista demanda que la alcaldesa de Cartagena exija a su partido estas inversiones, que el municipio necesita y son imprescindibles para Cartagena pese a que votaron en contra en las comisiones de presupuestos de la semana pasada 

Cartagena, 14 de junio de 2021.- La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha exigido hoy en rueda de prensa, a Noelia Arroyo que garantice el apoyo del PP y del Gobierno regional de López Miras a las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para Cartagena por el PSOE.

La diputada socialista ha demandado a Arroyo que “exija a su partido estas inversiones que el municipio necesita y que son imprescindibles para Cartagena, pese a que votaron en contra en las comisiones de presupuestos de la semana pasada”.

Arroyo está a tiempo de pedir al Gobierno regional que cumpla con la ley del Rosell; que refuerce la atención primaria y no tengan que limitarse horarios y días; que amplíe la atención en los consultorios este verano y también que se haga un plan de salud ambiental en Cartagena para atender la especial situación que padecen los vecinos que conviven con la contaminación.

Carmina Fernández ha indicado que “el PP y sus socios tránsfugas del Gobierno regional no atienden las necesidades básicas para Cartagena, solo tienen un modelo centralista que nada tiene que ver con los intereses del municipio. No existe en los presupuestos una apuesta por el empleo de calidad, por el centro de formación de trabajadores de la industria, ni tampoco para recuperar el Mar Menor o la Sierra Minera, como tampoco para el plan de carreteras que hemos reclamado y que los vecinos de barrios y diputaciones tanto necesitan”.

Las inversiones propuestas por las enmiendas del grupo socialista suponen un total de 32,2 millones de euros para el municipio, porque los presupuestos tienen una visión sesgada y miope y no resuelven los problemas que dificultan el desarrollo de Cartagena ni abordan retos de futuro. No impulsan la profundización y la transformación del modelo económico; no aprovechan ni impulsan el desarrollo turístico; no contemplan la necesaria  construcción de un municipio sostenible ambientalmente ni tampoco contemplan las inversiones y partidas necesarias para garantizar la cohesión social y territorial del municipio de Cartagena.

Fernández ha señalado que “no somos muy optimistas, porque el PP ya ha rechazado todas las enmiendas que presentado en las comisiones de presupuestos de la semana pasada”, pero añadió que “Arroyo tiene la oportunidad de demostrar su peso y capacidad de gestión si consigue que su partido cambie de opinión y apoye estas medidas”.

La diputada socialista concluyó afirmando que la influencia de Arroyo debe demostrarse consiguiendo para Cartagena lo que es prioritario y no sólo trayendo a los líderes del PP y para eso tiene, en la votación del pleno de la Asamblea Regional de este miércoles, una magnífica oportunidad.

 

CUADRO RESUMEN DE ENMIENDAS PARA CARTAGENA EN LOS PRESUPUESTOS DE LA CARM

 

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es