C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE de Cartagena exige el refuerzo inmediato de los Servicios Sociales municipales, ante la disminución de trabajadores sociales en varios puntos del municipio

La secretaria de área de asuntos sociales y calidad de vida, Carmen Martín del Amor, señala la falta de trabajadores sociales en las UTS 3 y 4, que abarcan Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, Urb. Santiago, Vista Alegre, Media Legua, San Ginés y Barriada Virgen de la Caridad

Cartagena, 9 de septiembre de 2021.- El PSOE de Cartagena ha exigido el refuerzo inmediato de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, tanto en personal como en medios, ante la disminución de trabajadores sociales en varios puntos del municipio.

La secretaria de área de asuntos sociales y calidad de vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, ha señalado la falta de trabajadores sociales en las UTS 3 y 4, que abarcan Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, Urb. Santiago, Vista Alegre, Media Legua, San Ginés y Barriada Virgen de la Caridad.

La dirigente socialista ha declarado que “Los trabajadores sociales de la concejalía de servicios sociales de Cartagena,  han sido la primera línea para frenar la vulnerabilidad y siguen en primera línea, ellos han gestionado las necesidades básicas de miles de ciudadanos y a día de hoy no han parado”.

El PSOE de Cartagena ha recogido la demanda profesional y vecinal para exigir más atención de los Servicios Sociales municipales en puntos como Santa Lucia, Los Mateos, Lo Campano y la Barrida Virgen de la Caridad, especialmente dañados por el recorte de personal.

“La vulnerabilidad social no está siendo atendida debidamente por parte del Ayuntamiento de Cartagena, que hace caso omiso de las reclamaciones de dotar de más trabajadores sociales a estas zonas del municipio”, ha indicado Carmen Martín del Amor.

Debido a  su vulnerabilidad, se encontraban reforzadas con dos trabajadores sociales cada zona y en la actualidad se ha eliminado uno de ellos, con lo que cuentan con un solo Trabajador Social.

“Los Servicios Sociales son servicios públicos esenciales, deben estar dotados de personal y medios suficientes. Exigimos a la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, que aumente el personal y medios a la Concejalía y que trabaje para todos los ciudadanos de Cartagena, en especial para los más desfavorecidos, para no dejar a nadie atrás”, ha concluido Martín del Amor.

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es