C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Manuel Torres: “La negligente gestión del gobierno municipal con el contrato de parques y jardines puede causar un importante daño patrimonial al Ayuntamiento de Cartagena”

El secretario general del PSOE de Cartagena señala que las finanzas públicas están en peligro por las posibles reclamaciones de las empresas afectadas y destaca que la paralización del contrato de parques y jardines perjudica la prestación de servicios que necesita el municipio.

“La pésima actuación del gobierno municipal deja abandonado el mantenimiento de muchos espacios verdes de la ciudad y de todos sus barrios y diputaciones”

Cartagena, 5 de febrero de 2022.- Manuel Torres ha declarado que la negligente actuación del gobierno municipal con el contrato de parques y jardines puede causar un importante daño patrimonial al Ayuntamiento de Cartagena.

“El gobierno municipal pone en peligro la estabilidad de las arcas públicas de Cartagena. Su decisión deja en evidencia la actuación arbitraria que supuso anular un concurso público porque no le interesaba que se adjudicara”, ha manifestado.

Torres ha indicado que todo el procedimiento del nuevo contrato de parques y jardines lleva bajo sospecha de irregularidades demasiado tiempo y que esta situación demuestra de una manera evidente que la gestión del gobierno municipal no ha sido clara.

“Es evidente que no hay transparencia ninguna en este proceso, y con toda probabilidad estamos ante una actuación municipal que no se ajusta a derecho, tal y como ha quedado demostrado con la sentencia judicial que hemos conocido”, ha señalado.

El líder del PSOE cartagenero ha exigido a la alcaldesa del Partido Popular que de inmediato ofrezca explicaciones sobre esta actuación.

“Exigimos que se depuren todas las responsabilidades políticas de este escándalo administrativo y político. Arroyo y su equipo de gobierno  tienen que aclarar qué hay detrás de estos movimientos, a quién se protege y qué intereses defienden, porque está claro que no son los intereses de Cartagena y de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Manuel Torres ha incidido en la evidencia de la opacidad del proceso de adjudicación del contrato de parques y jardines y ha hecho referencia a la cantidad de interrogantes que el gobierno municipal no ha aclarado, empezando por la razón por la cual se permite que la empresa que presta ahora el servicio, en una concesión que ahora se anula, no cumpla las obligaciones que ponía en su oferta, como la de poner 4.000.000 de  plantas; por qué se le compensa por gastos que son difícilmente homologables y por qué se aumenta su contrato por unos servicios que no eran de esa licitación.

“La falta de diligencia del equipo de gobierno compromete la estabilidad de las finanzas del Ayuntamiento para muchos años, porque si finalmente tuviera que indemnizarse a todas las empresas que se han visto perjudicadas por esa decisión, la situación económica del consistorio sería insostenible”, ha declarado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha destacado que además la paralización del contrato perjudica la prestación de servicios que necesita el municipio.

“La pésima actuación de gobierno municipal va a dejar abandonado el mantenimiento de muchos espacios verdes de la ciudad y de todos sus barrios y diputaciones. Queda en evidencia que no son capaces ni tan siquiera de mantener en condiciones los parques y jardines de Cartagena”, ha afirmado.

Manuel Torres ha expresado que existen demasiadas sombras sobre esta actuación de Noelia Arroyo y de su gobierno.

“Es obligación de Arroyo aclarar por qué no se llevó a cabo lo que los tribunales dictaminaron y por qué están tardando tanto tiempo en resolver este contrato. De momento sí han demostrado que la opacidad en la gestión del dinero público ha sido siempre, y sigue siendo, el sello del Partido Popular”, ha finalizado.

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es