C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

El PSOE de Cartagena denuncia el cierre de consultorios médicos ante la pasividad del gobierno municipal

Caridad Rubio exige la reapertura de los consultorios de Los Mateos y Playa Honda y la dotación inmediata de más personal para que todo el área de salud de Cartagena y su comarca deje de estar bajo mínimos

Cartagena, 9 de febrero de 2022.- El PSOE de Cartagena ha denunciado el cierre de consultorios médicos en varios puntos del municipio ante la pasividad del gobierno municipal.

La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha exigido la reapertura de los consultorios de Los Mateos y Playa Honda y la dotación inmediata de más personal para que todo el área de salud de Cartagena y su comarca deje de estar bajo mínimos.

“El Gobierno regional está desmontando la sanidad pública con estos cierres, impidiendo a la ciudadanía de los puntos más alejados del centro de la ciudad el acceso a un servicio básico”, ha declarado.

Rubio ha recordado que los cierres de consultorios se viene repitiendo en el área de salud de Cartagena y su comarca desde hace años y siempre por el mismo motivo.

“El Gobierno regional del Partido Popular no está dotando de personal sanitario y de recursos suficientes a los consultorios de Cartagena, está reduciendo la plantilla de trabajadores públicos y obligándolos a desempeñar su labor en unas condiciones laborales inaceptables”, ha manifestado.

La responsable de sanidad del PSOE de Cartagena ha incidido en la pasividad del Ayuntamiento de Cartagena ante la escandalosa situación que las vecinas y vecinos del municipio están soportando.

“El gobierno municipal es cómplice de la desatención que las vecinas y vecinos de Cartagena tienen que aguantar. El Partido Popular de Cartagena hace seguidismo del Gobierno regional”, ha afirmado.

Caridad Rubio ha criticado que el Partido Popular siga atacando a la sanidad pública aprobando unos presupuestos para 2022 que recortan el número de sanitarios destinados a Cartagena.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a tener acceso a unos servicios públicos de calidad, vivan donde vivan. Pero con los continuos cierres de consultorios y con los recortes de personal, el Partido Popular no garantiza una sanidad pública de calidad”, ha finalizado.

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es