C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Manuel Torres critica la falta de inversiones en Santa Lucía, que por situación y proyección estratégica debería ser la principal fachada y escaparate de Cartagena

“En el año 2021 solo se han invertido 61.000 euros en esta zona, de los más de 8.100.000 euros en obras que se han realizado en Cartagena”

Carmina Fernández: “Cartagena tiene una oportunidad histórica para culminar su transformación como ciudad y no podemos dejarla pasar por la falta de visión del PP”

Cartagena, 4 de marzo de 2022.-El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha criticado la falta de inversiones y el abandono que sufren los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.

“Estamos en una de las zonas en las que menos invierte en Ayuntamiento de Cartagena y donde el abandono por parte de los gobiernos del Partido Popular es más evidente”, ha afirmado.

El líder de los socialistas de Cartagena ha detallado los datos de inversiones por obras en el municipio que se han realizado en el año 2021. Según los mismos, el equipo de gobierno del Partido Popular destinó a Santa Lucía 61.152,33 € , frente a los 8.141.751,31 € del total, lo que supone un 0’75% del presupuesto para obras de toda la ciudad.

Torres ha asegurado que “no sólo no se invierte en mejorar una zona infradotada y que necesita una rehabilitación urbana y social sino que, además, al carecer de proyecto de ciudad con visión de futuro, el Partido Popular no ayuda ni planifica la transformación de una zona que por situación y proyección estratégica debería ser la principal fachada de Cartagena”,

“El desprecio continuo que durante tantos años están sufriendo los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano ha amplificado todavía más la necesidad de inversiones”, ha declarado.

El secretario general del PSOE de Cartagena añadió que “a Arroyo y a su equipo solo les importan las inversiones en determinadas zonas del municipio, como el centro de la ciudad. Al Partido Popular no le interesa reequilibrar el municipio con el impulso municipal en aquellas zonas que más lo necesita”.

Por su parte la Vicesecretaria General del PSRM y diputada Carmina Fernández ha declarado que Cartagena tiene una oportunidad histórica para culminar su transformación como ciudad y como ciudad y no podemos dejarla pasar por la falta de visión del PP.

“Las decisiones políticas cambian las ciudades y ahora tenemos una oportunidad para afrontar la transformación que necesita Cartagena p”, ha afirmado la diputada socialista, que ha añadido que “desde mitad de los años 90 no se ha avanzado nada para avanzar en la integración en la fachada marítima y la apertura de la ciudad al mar, pero eso puede cambiar si aprovechamos al máximo las inversiones de la Autoridad Portuaria y las enfocamos adecuadamente en vez de levantar una y otra vez las mismas losas”

La diputada regional ha exigido al Partido Popular y a Arroyo que trabaje de forma coordinada con el Gobierno de España para destinar las inversiones del Puerto y la posibilidad que ofrecen los Fondos Europeos y destinar esas inversiones a que Cartagena se abra al mar por Santa Lucía y avanzar en la integración y rehabilitación urbana de esta zona de Cartagena.

Fernández ha indicado que la falta de ideas de los gobiernos del Partido Popular está causando el aislamiento progresivo de la zona y el deterioro de los barrios del sur de la ciudad.

“Es el momento de cambiar la planificación que ha hecho el Partido Popular, porque el futuro de Cartagena pasa por integrar a Santa Lucía y a toda la zona sur en la ciudad, con la playa urbana que estamos demandando. Por eso es incomprensible por ejemplo que la Autoridad Portuaria siga invirtiendo en el desarrollo industrial de las antiguas parcelas de Peñarroya”, ha finalizado.

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es