C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Carmina Fernández: “López Miras asfixia a la Universidad Politécnica de Cartagena”

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE afirma que el ejecutivo autonómico aboca a la institución académica a la paralización y le exige que asegure su estabilidad financiera

Cartagena, 10 de mayo de 2022.- Carmina Fernández ha declarado que el Gobierno regional asfixia a la Universidad Politécnica de Cartagena.

“López Miras está asfixiando a la Universidad Politécnica de Cartagena, ahogándola económicamente e impidiendo que pueda realizar sus programas de desarrollo e investigación y su trabajo con el tejido empresarial”, ha manifestado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE ha afirmado que el ejecutivo autonómico aboca a la institución a la paralización y le exige que asegure su estabilidad financiera.

En esta línea, la diputada socialista ha respaldado la reivindicación que tanto la UPCT como los sindicatos han expresado recientemente, demandando la puesta en marcha de un plan plurianual de financiación de las universidades públicas de la Región, que garantice el normal funcionamiento de educación pública superior en nuestro territorio, así como el desarrollo y extensión de sus programas de investigación y colaboración con el tejido empresarial.

Igualmente, Fernández ha recordado que el Gobierno de España avanza en la consecución de la financiación de los centros universitarios con el 1% del PIB nacional, que llegará con la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, dejando atrás los recortes que implementó el Partido Popular en sus años de gobierno y que redujeron el dinero aportado a las universidades en un 20%. “Este objetivo significará un aporte de 80 millones de euros más para las dos universidades públicas de la Región”.

Además, ha criticado la postura de López Miras por negarse a incrementar la financiación a las universidades públicas y centrarse, una vez más, en confrontar con el Gobierno de España.

“López Miras no ha entendido que la ciencia y la investigación son una parte esencial en la salida a la compleja situación económica que vivimos por las consecuencias de la guerra y la crisis derivada de la pandemia y no aborda la situación”, ha explicado.

Fernández ha señalado que la negativa del Gobierno regional de dotar de fondos suficientes a la Universidad Politécnica de Cartagena se suma a la larga lista de desprecios que el PP hace a Cartagena y ha añadido  que mantener esta asfixia financiera a la mayor institución académica e investigadora de la ciudad es un despropósito “que no puede proseguir ni un solo día más”.

“El Partido Popular pretende paralizar el desarrollo de Cartagena y negarle su futuro, sumiendo a la Universidad Politécnica de nuestra ciudad en un callejón sin salida, impidiendo su crecimiento y obligándola a consumir sus propios recursos, mientras riega con dinero público infinidad de centros privados por toda la geografía regional”, ha finalizado.

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es