C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Carmina Fernández: “El Gobierno regional debe contratar el personal necesario para mantener a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena y disminuir las listas de espera en atención especializada”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista exige que se ofrezca el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Los Nietos y la apertura de Consultorios que se han cerrado estos meses.

Cartagena, 28 de julio de 2022.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que atienda las demandas de los ciudadanos, los profesionales y los sindicatos sanitarios y se contrate el personal necesario para mantener abiertos y a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena.

“Faltan de más de 60 médicos de atención primaria, tal y como denuncia el Sindicato Médico”, ha señalado Fernández que añadió “es imprescindible la contratación de médicos de atención primaria, pero también especialistas y personal de enfermería en todo el Área de Salud II”.

“Los vecinos y vecinas de Los Nietos demandan que se preste el servicio de pediatría en su centro de Salud. El recorte de servicios en este y otros centros, son las consecuencias de años de recortes del Partido Popular. Solo para 2022, el Presupuesto regional contempla un recorte del capítulo de personal para el Área II en más de 3 millones de euros. Lo que supone que tenemos menos un número considerablemente menor de personal que el año pasado”, ha asegurado.

Además estamos padeciendo, otro verano más, los cierres de consultorios y de consultas de especialista por esta falta  de personal sanitario y la mala planificación por parte del Gobierno Regional”, ha afirmado la diputada socialista.

Carmina Fernández ha señalado que los vecinos y vecinas afectados tendrán que desplazarse a otros barrios y diputaciones para recibir atención sanitaria. “Madres y padres con niños y personas mayores tienen que desplazarse, en algunos casos, varios kilómetros andando por las carreteras para poder ir al médico ya que, además, no tenemos  una red adecuada de transporte público en Cartagena” y añadió que “el cierre de consultorios o la falta de médicos como pasa en los Nietos, es un grave problema para los mayores y las personas con menos recursos. Ni a López Miras, ni a Arroyo le importa lo más mínimo esta situación y sigue mirando a otro lado. Arroyo vive ajena a la realidad de lo que pasa en Cartagena, haciéndose fotos y balances fantasiosos pero no sabe lo que pasa en las calles”.

Los ciudadanos de la Región de Murcia y del Area II de Cartagena, sufren las consecuencias de que esta sea la tercera Comunidad por la cola en presupuesto sanitario por habitante. Somos también antepenúltimos de toda España en personal sanitario, tanto en especialistas, como médicos de atención primaria o personal de enfermería, ha afirmado Carmina Fernández.

Toda esta  situación sanitaria en Cartagena y en el Área II de Salud ha dado lugar a un aumento inaceptable de las demoras y las listas de espera, tanto en atención primaria como en pruebas diagnósticas.

La viceportavoz socialista ha recordado que el mes pasado ya presentó una moción en la Asamblea Regional para exigir al Servicio Murciano de Salud la contratación de los médicos de atención primaria y especializada y personal de enfermería necesarios en el Área de Salud II.

Carmina Fernández ha afirmado que “la sanidad pública debe seguir siendo garantía de calidad, igualdad y solidaridad y no podemos consentir el deterioro al que la somete el Partido Popular que la está relegando a ser un recurso de emergencia por el recorte continuo y el deterioro de servicios”, que ha terminado exigiendo la contratación del personal necesario para no cerrar ningún consultorio y prestar los servicios que demandan los ciudadanos, como el de pediatría en Los Nietos.

 

 

 

 

 

 

 

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es