C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Pedro Contreras: “Es inaceptable que Arroyo retrase la inversión para eficiencia energética en los locales municipales”.

“Es indignante que tengamos que pagar con nuestros impuestos la falta de gestión de Arroyo por no presentar los proyectos de subvención para instalaciones fotovoltaicas previstos en los Fondos Next Generación” ha afirmado el portavoz socialista. 

Cartagena, 23 de agosto de 2022- El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha explicado que “la instalación de placas solares para ahorrar energía en locales municipales en Cartagena se ha retrasado nuevamente”.

Pedro Contreras critica que el equipo de Gobierno municipal en vez de apostar por el desarrollo de un Plan de Energía Sostenible, y mejora de la eficiencia energética, lo retrasen y aplacen continuamente.

Contreras, manifiesta que “es indignante la actitud del Partido Popular y Noelia Arroyo, en el desarrollo de un municipio sostenible”.

El portavoz socialista rechaza de pleno la postura de los populares ante la situación de crisis energética. Ya que explicó que “mientras todas las administraciones se plantean objetivos como aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, Arroyo y el equipo municipal se ponen de perfil y dejan los brazos caídos”.

“El Gobierno de España ha sacado varias convocatorias específicas de subvenciones para la instalación de placas solares a través de los Fondos Next Generación” afirmó el dirigente socialista que, resaltó es “una auténtica vergüenza que teniendo acceso a diversas subvenciones el ayuntamiento no haya concurrido en estos procesos.”

“Es indignante que los cartageneros y cartageneras vayan a tener que pagar con sus impuestos la falta de gestión de Arroyo y su equipo de gobierno por no presentar estos proyectos de subvención” añadió el socialista Contreras.

Una vez más, vemos como el Gobierno de España cumple habilitando esta concesión directa a las administraciones publicas de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovables, así como la implantación de sistemas térmicos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Contreras subrayó que “no podemos olvidar que las dependencias públicas tienen un consumo importante de energía eléctrica principalmente en horario diurno y es un potencial consumidor de energía solar. Y se hace necesario ahorrar este importante consumo eléctrico”.

El portavoz socialista recuerda que “están en desuso las plazas solares instaladas hace 14 años junto al Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy. De hecho, nunca llegaron a suministrar energía eléctrica, mientras el ayuntamiento se excusa diciendo que es que muy costoso y en el futuro no hará ninguna inversión para que funcionen.”

Por último, Contreras añadió que “el consistorio y su alcaldesa Arroyo carecen de estrategia cuando las energías renovables son una fuente de ahorro económico y reducción de la huella de carbono”.

 

 

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es