C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Pedro Contreras: “El PP consiente que las zonas costeras sean un paraíso de macrobotellones masivos sin control.”

El dirigente socialista, Pedro Contreras critica que Arroyo no ejerza ninguna medida de control y prevención.

Cartagena, 29 de agosto de 2022.- El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha afirmado con rotundidad que “el PP consiente que las zonas costeras sean un paraíso de macro botellones masivos sin control.”

Contreras, ha señalado que el equipo de gobierno municipal incumple sistemáticamente y de manera continuada la normativa vigente y que además es consciente de ello.

“Son múltiples las quejas desde las asociaciones de vecinos de la zona, veraneantes, visitantes y del sector del comercio y la hostelería durante todo el verano, mientras Arroyo continúa sin arbitrar medidas de control y prevención de este tipo de concentraciones cada vez más masivas”, ha manifestado el portavoz.

“La pasividad por parte municipal de hacer cumplir la normativa y ordenanzas, ha convertido a Cartagena en un oasis para estos eventos que muy probablemente se trasladarán y reproducirán en los próximos días de forma irremediable al centro de Cartagena e intensificarán con las fiestas de Cartagineses y Romanos” manifestó el dirigente socialista.

Contreras ha criticado que la falta de efectivos de la policía local es tan notable que no pueden atender la demanda de actuaciones derivadas del consumo de alcohol incontrolado, mientras los vecinos se lamentan del ruido, actos vandálicos y suciedad. ”El equipo de gobierno municipal sólo mira hacia otro lado sin hacer absolutamente nada al respecto. Las cuestiones de orden público que parecen preocuparle muy poco al equipo municipal del Partido Popular”, aseguro el socialista Contreras.

El hartazgo de los vecinos es tan grande que los vecinos y empresarios de Cabo de Palos y La Manga han comenzado una recogida de firmas ante la falta de implicación por parte del Ayuntamiento, para cesar estos macrobotellones.

Por último, Pedro Contreras ha instado al equipo de gobierno municipal a que se refuerce el operativo policial con más efectivos y unidades de vigilancia extraordinaria para prevenir y disuadir concentraciones de personas que incumplen las ordenanzas municipales, consumiendo alcohol en la vía pública. “Es imprescindible evitar las molestias de ruidos, suciedad y alteraciones de orden público y el daño medioambiental que también producen, en este caso en el entorno del Mar Menor”, ha señalado.

“Cartagena no puede permitirse que la inactividad del Partido Popular siga deteriorando la imagen turística de nuestro municipio y generando una constante devaluación del comercio y de las propiedades inmobiliarias de la zona”, ha finalizado el dirigente socialista.

 

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es