C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Manuel Torres: El Gobierno del PSOE ha pasado del AVE virtual del Partido Popular a realidades concretas y obras contratadas

El Partido Popular quiere manipular la opinión pública y a los vecinos con fines partidistas, tergiversando la realidad con mentiras, denuncia el Secretario General del PSOE 

Cartagena, 7 de septiembre de 2022.- El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha explicado que “se ha pasado del AVE virtual del Partido Popular a realidades concretas y obras contratadas”,  ya que el Gobierno de España cumple y traerá el AVE a Cartagena.

 

“Por primera vez los proyectos y obras para traer el AVE a Cartagena han visto la luz como el baipás de Beniel, que permitirá la conexión directa entre Cartagena y el Corredor Mediterráneo, en dirección Alicante, sin pasar por Murcia o la licitación de tramo entre Sucina y Torre Pacheco,” aseguró el dirigente socialista.

 

En este sentido, Torres ha afirmado que con los gobiernos del PP sólo hubo promesas incumplidas y líneas pintadas en un mapa, pero ni un solo proyecto, mientras que ahora se está materializando los proyectos y obras. De hecho el Secretario General Socialista recordó que en 2014, el PP nos prometió que el AVE llegaría a Cartagena en 2016, “la realidad es que no hicieron ni un plano, ni un proyecto”. Cuando el PSOE llegó a la Moncloa no había ni un proyecto en el Ministerio para traer el AVE a Cartagena y ha habido que empezar de cero”.

 

Torres recordó que ADIF ha anunciado que el segundo tramo entre Riquelme y Sucina saldrá a contratación antes de final de año. ADIF ha anunciado igualmente que se presentará el proyecto definitivo de penetración de la alta velocidad en Cartagena durante este mes de Septiembre.

 

 Pero a juicio del secretario general del PSOE en Cartagena lo que “es inaudito es que cuando por primera vez existe un proyecto serio de llegada del AVE a Cartagena, cuando hay realidades palpables, el Partido Popular quiera manipular la opinión pública y vecinos con fines partidistas, tergiversando la realidad con mentiras y fines partidistas”

 

“Arroyo no sólo entorpece, sino que trata de engañar y manipular a los vecinos de Cartagena. Ahora que el Gobierno de España incluso ha licitado el primer tramo del AVE a Cartagena, la alcaldesa sigue negando los avances que se producen con el Gobierno de España”, finalizó Manuel Torres.

 

 

 

 

 

 

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es