C/ Salitre 31 - Cartagena 968 12 41 61 comunicacion@psoe-cartagena.es

Manuel Torres: “Arroyo tiene que elegir entre seguir arrasando con el litoral de Cabo de Palos o desarrollar espacios paisajísticos y de uso ciudadano”

“No es compatible desarrollar en la zona un espacio para el uso ciudadano, miradores y senda por las calas, que es el objeto de la subvención concedida por el Gobierno de España y la Unión Europea, con dar una licencia para la construcción de un restaurante privado justo en el mismo lugar. Exigimos al Gobierno Municipal que presente alegaciones y pida la paralización de este proceso”, afirma Torres.

 

La diputada Carmina Fernández ha denunciado que el Gobierno regional ha descubierto un nuevo método de hacer negocio para los amigos a través de la publicación en el BORM, casi de manera furtiva y sin más anuncios previos ni publicidad, de concesiones de uso espacios públicos, tal y como intentó hacer con la Casa del Niño y ahora quiere hacer en Cabo de Palos.

Cartagena, 06 de noviembre de 2022.- El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha declarado que Arroyo tiene que elegir entre seguir arrasando con el litoral de Cabo de Palos o desarrollara espacios paisajísticos y de uso ciudadano, a raíz de la polémica generada por la previsión de la Consejería de Fomento de autorizar la construcción y explotación de un restaurante en una zona portuaria de Cabo de Palos.

 

El PSOE de Cartagena ha denunciado que la zona en que se pretende hacer la concesión para la construcción de un restaurante en Cabo de Palos por parte de la Consejería de Fomento del Gobierno regional, es precisamente objeto de un proyecto de remodelación que ha sido subvencionado por el Gobierno de España y la Unión Europea, “Cartagena, Legado Mediterráneo” en el que una de las actuaciones es arreglar la dársena del puerto de Cabo de Palos y la parcela y zona de miradores y senderos en la que se sitúa el lugar que se pretende ceder para hacer el restaurante. La actuación tiene asignados 289.000 euros para arreglar esta zona en concreto.

 

“No es compatible desarrollar en la zona un espacio para el uso ciudadano, hacer miradores y una senda por las calas, que es el objeto de la subvención concedida por el Gobierno de España y la Unión Europea, con dar una licencia para la construcción de un restaurante privado justo en el mismo lugar”, ha explicado el líder socialista.

 

Arroyo pretende situarse por encima de los temas conflictivos y quedar bien con todos, pero eso no es posible. En este asunto va a tener que mojarse y decidir qué quiere para esta zona y a quién apoya, si a los vecinos y colectivos de Cabo de Palos o a los negocios privados de sus amigos tal y como plantea el Gobierno Regional, ha dicho el candidato socialista.

 

En este sentido Manuel Torres opina que o bien a Arroyo no se entera de nada y le ha colado un gol el consejero Diez de Revenga o, de otra manera, era cómplice del negocio y ha tratado de engañar a la Secretaría de Estado de Turismo y a la Unión Europea.

 

Lo que parece evidente a estas alturas, ha declarado el candidato socialista a la Alcaldía de Cartagena, es que si el proyecto de la construcción del restaurante avanza puede tener consecuencias legales y económicas para el Ayuntamiento de Cartagena y desde luego pone en riesgo la subvención recibida por el Ayuntamiento de Cartagena en los planes de sostenibilidad turística, para el proyecto “Legado Mediterráneo”.

 

“Exigimos al Gobierno Municipal que presente alegaciones y pida la paralización del proceso de autorización de la construcción del restaurante de Cabo de Palos y que se centre en desarrollar de manera urgente el proyecto para el que se presentó y concedió una subvención por el Gobierno de España y la Unión Europea”, ha declarado Manuel Torres.

 

Apoyamos la movilización de los vecinos y colectivos de Cabo de Palos que ya han anunciado su oposición a este proceso, ha anunciado Torres, en relación a la postura avanzada por la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, la Cofradía de Pescadores, ANSE o el colectivo Procabo, así como vecinos y vecinas que ya se están movilizando para recoger firmas en contra del proyecto. “El PSOE de Cartagena se va a oponer con fuerza a esta aberración y estará al lado de todos los colectivos y vecinos defendiendo ese espacio público”, ha culminado Torres.

 

Por su parte la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández ha criticado con dureza la falta de coordinación en el Gobierno Regional de López Miras, entre las Consejerías de Fomento y de Turismo ya que mientras Turismo aprueba emplear dinero público del propio gobierno en arreglar un espacio para arreglarlo y además pide al Gobierno de España y la Unión Europea que complete esa inversión, su compañero Díez de Revenga ha planeado cederle ese espacio a unos amigos para que hagan negocio.

 

Sería aún más grave pensar que ambas Consejerías estaban de acuerdo y que lo que pretendía la Marcos Ortuño es arreglar el entorno para que después Revenga se lo cediera en condiciones óptimas a sus amigos, con un ridículo canon de 1.770 euros anuales, ha explicado Fernández.

 

Fernández ha denunciado que el gobierno regional ha descubierto y está explotando un nuevo método de hacer negocio para los amigos a través de la publicación en el BORM, casi de manera furtiva y sin más anuncios previos ni publicidad, de concesiones de uso espacios públicos. “Ya quisieron hacerlo este verano, durante el puente de agosto con la Casa del Niño, exactamente con idéntico mismo método, y ahora en pleno puente de Noviembre lo han vuelto a intentar con la concesión de esta parcela en Cabo de Palos para la construcción de un restaurante”, ha afirmado la diputada socialista, que ha añadido que “no vamos a consentir que el Gobierno regional siga queriendo hacer negocio para sus amigos a costa del patrimonio natural o histórico de Cartagena”.

 

prensa

Contacto

Dirección:
C/ Salitre 31 - Cartagena

Teléfono:
968 12 41 61

Email:
comunicacion@psoe-cartagena.es