- El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha anunciado hoy el compromiso del Ministerio de Justicia con Cartagena
Cartagena, 2 de octubre de 2020.- El secretario general del PSOE en Cartagena, Manolo Torres, ha celebrado el anuncio que ha hecho hoy el secretario general del PSRM, Diego Conesa, de que el juzgado de lo mercantil concedido a la Región se ubicará en Cartagena, tras las conversaciones mantenidas desde principio de semana con el Ministerio de Justicia.
Torres, que compareció en la rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas de la Región, ha afirmado que el PSOE de Cartagena ha trabajado en silencio, sin ruido para conseguir el tan necesitado juzgado para nuestro municipio. «Otros vociferan y tensionan a los vecinos y vecinas de Cartagena, y otros con responsabilidades, lanzan mensajes vacíos, sin afrontar sus responsabilidades o directamente mienten y cambian actas del Consejo de Gobierno. Nosotros trabajamos y conseguimos realidades”, ha explicado Torres
El líder socialista ha señalado que desde el primero momento se llevaron a cabo gestiones «al más alto nivel» dirigidas por Diego Conesa y el Delegado del Gobierno, José Vélez.
«Como llevo diciendo desde el primer día, vamos a trabajar por y para Cartagena, sin que nos despiste el ruido que unos causan, y los fuegos de artificio al que el gobierno municipal está tan acostumbrado», ha indicado Manolo Torres.
«La de noticia de hoy es una noticia importante para la Justicia en Cartagena, que consigue algo que por derecho merecía. Ahora le toca mover ficha al equipo de gobierno y poner de inmediato a disposición del ministerio los locales necesarios para la ubicación del juzgado, para no causar más problemas.”, ha afirmado Torres.
Por otro lado, ha añadido, la dotación de medios de justicia en Cartagena sigue siendo deficitaria y necesitamos que el Ayuntamiento retome el convenio que tiene encima de la mesa desde hace dos años y ceda al Ministerio las instalaciones necesarias para la construcción de la Ciudad de la Justicia. “Es irrenunciable y solo los cambios de opinión del equipo de Gobierno están retrasando que se inicien la tramitación de esta infraestructura básica para nuestra ciudad”, ha finalizado el secretario general de los socialistas de Cartagena.