El PSOE denuncia que el Gobierno de Arroyo sigue sin contestar las alegaciones a la Ordenanza de Quioscos seis meses después de su aprobación

Torres señala que el documento se hizo de espaldas a los adjudicatarios y ahora su tramitación se eterniza por la paralización del gobierno de Arroyo

El Grupo Municipal Socialista denuncia que seis meses después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobara inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público y en lugares contiguos a la vía pública aún no se han resuelto las alegaciones que se presentaron a la misma. “Este documento se hizo de espaldas a los adjudicatarios, sin consultarlos y ahora su tramitación se está eternizando generando una gran inseguridad jurídica a quienes son los titulares de estos quioscos”, ha destacado el portavoz del PSOE, Manolo Torres.

De los más de 50 quioscos que existen en Cartagena, 37 permanecen cerrados y solo 18 resisten abiertos con inmensas dificultades, lo que demuestra que el modelo está absolutamente obsoleto.

“La nueva normativa debería dar respuesta a esta situación y ser un revulsivo, pero los concesionarios consideran que es todo lo contrario, que incluye cláusulas que van a hundir a quienes todavía mantienen la concesión e impedir que nuevos emprendedores se atrevan a instalar allí sus negocios. Por eso han presentado una batería de propuestas para que la normativa se adapte a las necesidades reales del sector que deberían haber tenido ya respuesta por parte del Gobierno municipal”, señala Torres.

Sin embargo, desde el PSOE consideran que la paralización del Gobierno de Arroyo está afectando especialmente al sector comercial del municipio, “demostrando una vez más que el Partido Popular está más preocupado por sus problemas internos y por la imagen que por la gestión real del municipio”.

El PSOE denuncia que PP y Vox demuestran de nuevo su desprecio por los comerciantes

Desconvocan la reunión para informarles sobre la nueva web sin tiempo ni explicaciones

Los concejales de Comercio y Nuevas Tecnologías, Belén Romero y Diego Lorente, han puesto nuevamente de manifiesto el desprecio del equipo de Gobierno por los comerciantes del municipio al convocar a sus representantes a una reunión para presentarles la nueva web municipal de Comercio y suspenderla sin previo aviso.

La desconvocatoria se ha hecho apenas unos minutos antes de la hora prevista y sin dar explicaciones del motivo por el que no se celebraba la reunión. “Esto es una muestra más del desastre de la gestión municipal. No es de recibo que se convoque a los representantes de los comerciantes y después se les desconvoque sin ningún tipo de explicación”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

El edil señala que la nueva web de Comercio debería estar funcionando desde hace mucho tiempo, “en lugar de cerrar servicios como han hecho con el Cartagena Market, que era una plataforma de venta digital que apenas ha funcionado un año y que Arroyo clausuró sin pena ni gloria. La política de Comercio del Gobierno de PP y Vox es absolutamente nefasta”.

Hay que recordar al equipo de Gobierno que durante mucho tiempo, la web de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena redirigía a un Casino digital cuando se pinchaba el banner de una conocida área comercial de Cartagena. “Esperamos que la nueva web sea más efectiva y realmente sirva para promocionar el comercio local y no el juego digital”, destaca Torres.

El PSOE denuncia que PP y Vox abandonan al comercio local a su suerte

La dejadez es tan grande que la página web municipal redirige a una página de apuestas a quienes desean información sobre una conocida zona comercial

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Gobierno de Noelia Arroyo ha abandonado el comercio local a su suerte. “El grado de dejadez y abandono que sufren los comerciantes del municipio es tan grande que la web municipal redirija a una página de apuestas a quienes desean obtener información sobre un área comercial. Es sólo un ejemplo de cómo cuida el equipo de Gobierno a nuestros comerciantes”, destaca el portavoz socialista, Manolo Torres.

La pérdida de iniciativas como el Cartagena Market, que puso en marcha la ADLE hace apenas tres años, y la falta de promoción real impide el desarrollo del comercio tradicional en nuestro municipio.

“Cartagena Market fue una inversión del primer gobierno de Arroyo que se ha dejado perder. Al final, los comerciantes están abandonados a su suerte. PP y Vox creen que con hacer unas bolsas publicitarias en Navidad ya han hecho su trabajo y no es así”, insiste Torres.

El edil recuerda que ya se ha cerrado también el Mercado Gisbert, para el que se presentaron varios proyectos comerciales que finalmente no se han ejecutado, y que el cierre de locales en Santa Florentina continúa. De hecho, antes de Navidad más de la mitad de los puestos del Mercado continuaban cerrados, a lo que se suma el mal estado del aparcamiento, cuyas obras de remodelación se llevan anunciando años pero no se ejecutan.

“Es necesario un plan serio y formal que contemple medidas eficaces, fomentando la digitalización y la marca Cartagena. Sin comercio local nuestro centro y nuestros barrios y diputaciones están muertos”, destaca Torres.