El PSOE lamenta que el CV Algar Surmenor se vea abocado al descenso por la falta de apoyos y critica la falta de compromiso del Gobierno de Arroyo con el deporte

Pencho Soto cuestiona que el Plan del PP para buscar patrocinadores para los clubes deportivos anunciado a bombo y platillo  por la alcaldesa no funciona

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el CV Algar Surmenor haya tenido que renunciar a seguir compitiendo en la Superliga 2 de Voleibol, poniendo fin a una etapa de cinco campañas consecutivas en la categoría de plata, por la falta de recursos económicos y las dificultades para captar patrocinadores.

“Nos parece absolutamente inaceptable que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena no haya intervenido, al igual que ha hecho en otras ocasiones, para ayudar a un equipo de esta categoría a permanecer en la élite del deporte nacional. La alcaldesa promueve el patrocinio de otros clubes deportivos, e incluso de algunas fiestas locales, y debería haber hecho lo mismo para echar una mano al Algar Surmenor, cuando anunció a bombo y platillo un plan para promover la captación de patrocinadores privados que ha sido un auténtico fracaso como todo lo que hace”, señala el concejal socialista Pencho Soto.

El edil considera lamentable la falta de implicación del Gobierno local ante el descenso del Algar Surmenor, que sí había logrado la continuidad en el ámbito deportivo. “Su trayectoria en la última década ha sido brillante, ya que ha estado ocho años en la categoría de plata y dos en la máxima categoría nacional. Tener un equipo a este nivel es un privilegio para nuestro municipio y desde el Ayuntamiento deberíamos apoyarlo en lugar de ponerles trabas”, ha reiterado Soto.

El concejal socialista ha mostrado todo su apoyo a las jugadoras y al cuerpo técnico y directivo, “que inicia una nueva etapa que estoy convencido que utilizarán para reconstruirse y regresar a lo más alto más fuertes que nunca”.

Pencho Soto exige el pago de la subvención municipal a la Deportiva Minera

“Mientras otros clubes ya han cobrado, el del Llano sigue esperando la ayuda prometida por el Ayuntamiento”, denuncia el edil socialista

El concejal socialista Pencho Soto denuncia que el Club Deportiva Minera del Llano del Beal aún no ha cobrado la subvención nominativa otorgada por el Ayuntamiento de Cartagena para este año cuando otros colectivos deportivos, como la Fundación del  Fútbol Club Cartagena si la han recibido.

“El Llano del Beal es el eterno olvidado del Gobierno en descomposición de Noelia Arroyo. ¿Por qué no se paga a todos a la vez? ¿Por qué siguen priorizando a unos colectivos sobre otros? Porque a Arroyo no le importamos. Siguen discriminando una y otra vez al Llano y a nuestros equipos deportivos, que no compiten en igualdad de condiciones con el resto”, destaca Soto.

El concejal ha recordado la gran labor que están desarrollando tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los deportistas de la Deportiva Minera, que se encuentra en puestos de ascenso directo a Primera RFEF, tras una gran  temporada.

“Por muchas trabas y piedras que nos pongan, Vamos a seguir luchando por el ascenso y por acabar con la discriminación del Gobierno de PP y Vox, y lo vamos a conseguir”, ha concluido Soto.