Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno de España da liquidez a los ayuntamientos para afrontar la recuperación económica

Es lamentable que el PP de Cartagena desconozca que las limitaciones que hasta ahora tenían los ayuntamientos provienen de la nefasta ley que su partido, con Rajoy y Montoro, aprobó en contra de los ayuntamientos

Cartagena, 11 de mayo de 2020.- Ante las declaraciones del portavoz del PP en Cartagena debemos recordar al PP que el Gobierno de España no hace más que cumplir con la ley de Cristóbal Montoro, que Mariano Rajoy dejo en herencia a España, la cual impide utilizar el superávit que generan los ayuntamientos. Es una pena que el Sr. Valdés no sepa y no se entere del ordenamiento jurídico, máxime cuando ejerce como abogado.

Angel Rafael Martínez, Secretario de Estrategia Económica del PSOE en Cartagena ha recordado al PP local que “no es de recibo que el Partido Popular intente obviar que el origen de la no disposición del superávit presupuestario viene impuesto por la nefasta ley que su partido, y su Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprobó durante el mandato de Mariano Rajoy. Pero es que, para mayor abundamiento en la incoherencia, resulta que nuestro ayuntamiento acaba de aprobar unos presupuestos realizados por el PP en los que se contempla un superávit para este año de 5,5 millones. En qué cabeza cabe aprobar para estos momentos unos presupuestos en los que el gasto va a ser menor que los ingresos. Piden esfuerzos adicionales al gobierno central cuando ellos presentan unos presupuestos propios de años de bonanza. Incoherencia elevada al infinito. Marca PP pura y dura”.

Así pues, instamos al PP de Cartagena a que haga autocrítica de las nefastas políticas heredadas de su gestión y procure tener altura de miras en estos difíciles momentos, donde lo importante no son las ideas políticas sino las personas, por lo que exigimos que garanticen que nadie se va a quedar atrás.