Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Pedro Montoya: ”Exigimos al Ayuntamiento que garantice la seguridad en las escuelas infantiles municipales”

  • El Gobierno municipal debe establecer protocolos claros de cara a la inminente apertura de las escuelas infantiles y asegurar una bajada de ratios que garantice la seguridad higiénico sanitaria

Cartagena, 26 de agosto de 2020.- En unos días las escuelas infantiles municipales abrirán sus puertas y a fecha de hoy aún no tienen un protocolo claro para proceder.

“Es urgente y necesario que el Ayuntamiento de Cartagena explique la guía para la apertura de las escuelas infantiles. Es prioritario dotarlas de material suficiente para que puedan abrir en unas condiciones de seguridad adecuadas”, ha declarado Juan Pedro Montoya, Secretario de Educación del PSOE en Cartagena.

Montoya ha destacado que “a fecha de hoy tenemos constancia de que muchas de ellas no cuentan con el material mínimo necesario que garantice el inicio del curso, ni se han rebajado las ratios a cifras que garanticen la seguridad higiénico sanitaria de los docentes y alumnos”.

“Es fundamental reforzar la plantilla de cara a garantizar unas correctas condiciones de seguridad, por ello emplazamos al ejecutivo municipal a que proceda a tomar las medidas que sean necesarias para ello”, ha destacado el responsable de educación socialista.

Ante la inminente apertura de las escuelas infantiles “el Ayuntamiento debe apresurarse a dotarlas de todos los medios necesarios para que su puesta en funcionamiento sea segura. Por ello le proponemos al gobierno municipal, que además de dotar de material y recursos humanos, realice test PCR a todos los docentes para asegurar el buen inicio del curso”, ha finalizado Juan Pedro Montoya.