Los socialistas advirtieron que el nuevo reglamento coarta la participación vecinal y la libertad de expresión
El Grupo Municipal Socialista denuncia el “despotismo” y “caciquismo” con el que actuaron los responsables de PP y Vox durante la celebración del primer pleno de la Junta Municipal de Canteras. La concejala de Descentralización ordenó a los vecinos callar y al presidente, Juan Felipe García, que finalizara el encuentro, amparándose en el nuevo reglamento, que coarta la participación y la libertad de expresión, como ya advirtió el PSOE en múltiples ocasiones.
“Era el primer pleno y los vecinos tenían muchas cosas que decir, pero a la concejala no le gustaba lo que estaba oyendo y los ordenó callar amparándose en el nuevo reglamento de participación que, como ya advertimos, lo único que hace realmente es limitar la participación. Además, ordenó al presidente que finalizara la reunión y él obedeció de inmediato. Esa es la participación y la descentralización en la que creen PP y Vox”, denuncia la concejala socialista Isabel Andreu, que también asistió a este Pleno.
Por otra parte, en el Pleno aprobaron las mociones presentadas por la vocal socialista, Teresa García, para que se actualice la señalización en Tentegorra para facilitar la llegada a asociaciones como Astrade y que se repare la escalera que comunica Los Popos con Canteras.
Además, Teresa García preguntó por las obras que se van a llevar a cabo en la red de saneamiento, el impacto económico y los ingresos que va a recibir el Ayuntamiento por la subida del recibo del agua, la descentralización de los contadores a pie de vivienda de las Casas del Pino y el proyecto para instalar alcantarillado público en Los Díaz de Canteras, Los Roses y Los Corteses, sin que el presidente respondiera a estas cuestiones que son fundamentales para los vecinos.






