José Manuel Torres: “Trabajamos para hacer nuestros barrios más seguros y fomentar la convivencia social”
La Junta Municipal de Santa Lucía ha celebrado este martes su pleno ordinario, en el que se han aprobado, entre otros, la ejecución de nuevos pavimentos y vados en la intersección de la calle Comercio con la calle Trinidad de Los Mateos, y la reparación y suministro de barandillas en la calle Huerta.
También se destinarán recursos a la mejora del Club Social de la Barriada Santiago, la calle San Isidoro de Lo Campano, con trabajos de reparación de parterres, saneado de raíces y conformado de pavimento, y a la plaza de La Estrella.
El presidente de la Junta Municipal, el socialista José Manuel Torres Paisal, destacó que “con estas actuaciones respondemos directamente a lo que nos piden nuestros vecinos y vecinas. Estamos hablando de proyectos concretos con objetivos claros: calles más seguras, plazas en mejor estado y espacios sociales que refuercen la convivencia en los cuatro barrios”.
“Desde la Junta Municipal nos queremos reafirmar como una administración de proximidad, que trabaja junto a los vecinos para dignificar Santa Lucía, Los Mateos, Urbanización Santiago y Lo Campano, que han estado olvidados demasiado tiempo”, ha destacado Torres.
Hay que recordar que, a pesar de que esta junta lleva funcionando apenas unos meses porque se constituyó en el primer semestre del año, ya ha ejecutado importantes actuaciones para el barrio como la mejora de la calle Santiago, donde se ha renovado la acera, disminuyendo el tráfico por la zona, mejorando la accesibilidad y favoreciendo a los comercios del barrio, ya que los establecimientos de hostelería, pueden disponer de terraza gracias a esta obra.
También se ha mejorado la accesibilidad de la calle Sepulcro con un nuevo paso de peatones y el rebaje de la acera a la atura de la panadería, y se ha pintado un mural dedicado al Nazareno, que se ha convertido en un atractivo turístico más del barrio.
A estas medidas se suma la instalación de un mástil con 12 metros de altura, en el que en breve se izará la bandera de España con un acto público al que estarán invitados todos los vecinos de los cuatro barrios y con el que se pretende seguir fomentando la convivencia. Además, gracias a la junta vecinal se ha abierto una OMITA en la zona, lo que facilita el acceso a las gestiones administrativas a los vecinos.
Todos estos proyectos corroboran la buena gestión que desde el PSOE se está haciendo de la Junta Vecinal, aprovechando al máximo los fondos públicos, fomentando la participación vecinal y contribuyendo de forma determinante a mejorar la convivencia vecinal.
“Gestionando junto a los vecinos y no de espaldas a ellos, como hace el PP, es como se consigue mejorar la vida de nuestros barrios y diputaciones y desde el PSOE lo estamos demostrando”, insiste Torres Paisal.





