Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroyo impone a las Juntas Vecinales un canon por su seguridad

Contreras denuncia que la falta de previsión y gestión del Gobierno de PP y Vox limitará la capacidad inversora de los órganos de descentralización

Las Juntas Vecinales tendrán que asumir el coste de buena parte del proyecto de instalación de cámaras de seguridad en barrios y diputaciones ante la incapacidad de gestión y financiación del Gobierno de PP y Vox.


El PSOE ha demandado esta medida en innumerables ocasiones, aunque “es absolutamente increíble que la alcaldesa Noelia Arroyo anuncie que serán las juntas vecinales quienes paguen la instalación de las cámaras de seguridad cuando debería ser el Ayuntamiento el que corriera con los gastos. Además, con su forma de proceder vuelve a demostrar que no cree en los órganos de descentralización ya que ha anunciado a bombo y platillo este proyecto, cuando ni siquiera se ha aprobado en los plenos de las propias juntas. Me parece una absoluta falta de respeto hacia los vecinos y las Juntas Vecinales”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.


El equipo de Gobierno se ve obligado a imponer este gasto a las juntas vecinales “por su absoluta incapacidad de gestión. Si tan importante es este proyecto, debería haberse incluido íntegramente en los presupuestos municipales y no mermar el de las juntas. Pero Arroyo no tiene proyecto de municipio, va improvisando sobre la marcha y los vecinos son los que pagan, sin poder invertir en otras cuestiones que si son importantes para sus pueblos”, precisa Contreras.


El portavoz del Grupo Socialista recuerda que los presupuestos municipales se aprobaron hace algo más de un mes y ya han sido modificaciones en varias ocasiones. “Y ahora se pone de manifiesto que no incluyen proyectos que el Gobierno va a poner en marcha. PP y Vox se burlan de los vecinos de Cartagena de forma sistemática”.