Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmina Fernández: «El gobierno regional debe arreglar con urgencia la señalización y el estado de la RM-E21, que une Canteras con El Portús»

La diputada socialista reclama que el paso de peatones se ilumine adecuadamente, que se limpien los arcenes, que se instalen más medidas de seguridad y que se construya una senda peatonal

La diputada socialista, Carmina Fernández, exige al Gobierno regional que mejore «con urgencia» la señalización horizontal y vertical, así como el estado de la carretera RM-E21, que une Canteras con el Portús, para evitar accidentes como el ocurrido en la noche del pasado 8 de agosto, cuando un vehículo se salió de la carretera y chocó contra los contenedores.


Fernández denuncia que el paso de peatones debe disponer de señales luminosas «ya que los conductores no lo ven porque está tras un badén y una curva, por lo que es muy peligroso» Además, reclama que se limpien los arcenes «porque están llenos de matorral que dificulta la visibilidad de los conductores», y que se instalen más medidas de seguridad y una senda peatonal que vienen reclamando los vecinos desde hace años.


«Nos preocupa muchísimo la seguridad vial en la carretera que une Cartagena con La Azohía por la que circulan a diario más de 4.000 vehículos. Los accidentes graves de los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de invertir en mejorar la seguridad, sobre todo en las Cuestas del Cedacero. No podemos esperar más porque son los conductores los que están en peligro y la Comunidad debe asumir su responsabilidad de forma urgente. Esta carretera tiene 3 kilómetros de cambios de rasante, curvas peligrosas y un acceso a El Portús que carece de la glorieta que prometió construir la Comunidad hace diez años. Deben dar respuesta inmediata», indicó la diputada.


En este mismo sentido, la concejala socialista, Isabel Andreu, presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para exigir al gobierno regional el arreglo de esta carretera.