El Grupo Municipal Socialista advirtió de que las cuentas del Gobierno local eran irreales y que sería necesario endeudar nuevamente a los cartageneros
El nuevo préstamo de 9 millones de euros que ha aprobado el equipo de Gobierno de Noelia Arroyo confirma que el presupuesto de 2024 para Cartagena elaborado y aprobado por PP y Vox era absolutamente “irreal”, tal y como advirtió el Grupo Municipal Socialista.
“Como todo en este Gobierno de la farsa, PP y Vox presentaron un presupuesto en el que ni los gastos ni los ingresos se ajustaban a la realidad. Advertimos que sería necesario contratar nuevos préstamos y han tardado menos de dos meses en hacerlo porque no pueden afrontar los gastos”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.
El verdadero problema es que la deuda financiera del Ayuntamiento sigue creciendo, ha explicado Contreras, “y quienes pierden son los cartageneros que ven como su Ayuntamiento no deja de endeudarse desde que el PP volvió al Gobierno local y va a seguir haciéndolo porque estamos convencidos de que éste no será el último préstamo que se solicitará en 2024”.
La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la concertación de un préstamo de 9 millones de euros.
“Encima tienen la desfachatez de asegurar que piden el préstamo por el buen estado de las cuentas municipales. Si las cuentas fueran buenas, el Ayuntamiento estaría saneado y el nuestro no lo está porque PP y Vox son incapaces de gestionar correctamente. Su politica de fachada e imagen y su incapacidad nos están costando muy cara a los cartageneros”, ha añadido Contreras.
Con el nuevo préstamo, la deuda financiera del Ayuntamiento supera los sesenta millones de euros, a lo que hay que sumarle la deuda comercial, que supera los diez millones. “En total se deben más de setenta millones de euros que van a tener al municipio endeudado durante más de nueve años”, ha criticado Contreras.