La diputada Carmina Fernández pregunta en la Asamblea los motivos por los que se han aplazado sine die y sin justificación las obras anunciadas
El Gobierno de López Miras no ha invertido en Cartagena los 9,2 millones de euros que el consejero de Educación y la alcaldesa anunciaron en febrero.
“Informaron a bombo y platillo de que iban a invertir 9,2 millones de euros en los centros educativos de Cartagena para ampliación, mejora de espacios, instalaciones, seguridad y accesibilidad y retirada de amianto, entre otras actuaciones, que no se han ejecutado sin que, hasta el momento, hayan explicado el por qué”, ha señalado la diputada socialista, Carmina Fernández.
Por este motivo, Fernández ha presentado una pregunta a la Mesa de la Asamblea Regional, instando al consejero de Educación a que explique las razones por las que no ha cumplido su compromiso.
“Una vez más, las obras en Educación en Cartagena se aplazan sine die y sin causa justificada, poniendo de manifiesto el escaso o nulo interés del Gobierno de López Miras por mejorar las obsoletas e insuficientes infraestructuras educativas del municipio”, destaca Carmina Fernández.
Además, la diputada ha interpelado al consejero para que explique por qué se han retrasado las obras de retirada de amianto en seis colegios del municipio, que deberían haberse ejecutado en verano.
En concreto, no se han ejecutado las obras en los centros La Asomada, San Félix, Virginia Pérez de El Algar, San Antonio Abad, Santiago Apóstol de Miranda, San Cristóbal de El Bohío, Luis Vives del Albujón y Gabriela Mistral.
“A esto se suman los problemas del transporte y la falta de las aulas prefabricadas. En resumen, un inicio de curso nefasto en el que padres y alumnos han pagado la ineficacia del Gobierno de López Miras”, ha indicado Fernández.