Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE apuesta por el servicio de Búho Bus como solución para evitar que los jóvenes utilicen el coche en sus desplazamientos nocturnos

Pedro Contreras: “El transporte público en la zona de ocio estival vuelve a ser una asignatura pendiente del Gobierno Municipal”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, ha insistido en que Noelia Arroyo carece de un plan de movilidad y ha remarcado la necesidad de que el Gobierno de Municipal apueste “de una vez por todas por el transporte público y sobre todo en estas fechas en las que muchos cartageneros y cartageneras se trasladan al litoral y aumentan los desplazamientos”.

Además, el edil ha exigido que se incremente la frecuencia y los horarios de los autobuses nocturnos y especialmente los fines de semana para que el transporte público sea una alternativa real de movilidad entre los jóvenes. “No podemos pretender que nuestros jóvenes utilicen el autobus para ir a las zonas de ocio nocturno cuando el servicio es manifiestamente insuficente”.

“Es responsabilidad del Gobierno Municipal favorecer el desplazamiento de nuestros jovenes a las zonas de ocio del litoral de forma segura, de ahí la importancia de establecer el recurso del búho bus como un servicio para dar seguridad en los traslados durante las salidas nocturnas, ofreciendo una alternativa para evitar hacer uso del coche”, ha afirmado el concejal socialista.

“En lo que respecta a las conexiones desde la ciudad y los barrios y diputaciones hasta las zonas de ocio nocturno estival una temporada más son inexistentes, pues las conexiones se interrumpen de noche impidiendo el regreso a casa más allá de las 2 de la madrugada”, ha declarado Contreras.

“La alcaldesa Arroyo y su equipo tiene que ponerse ya a trabajar si queremos fomentar el uso del autobus en detrimento del coche privado por parte de nuestos jóvenes y así reducir el riesgo de accidentes”, ha indicado el concejal.

Contreras ha señalado que “el transporte público es más sostenible, económico y seguro y que la reducción del número de vehículos que se desplazan a las zonas de playa también redunda en una mejor calidad de tráfico y del medioambiente, con menos atascos, sinestrabilidad y mayor calidad del aire”.

El concejal también ha manifestado una falta de previsión del Gobierno Municipal “echamos de menos que el Ayuntamiento dedique sus esfuerzos a campañas de sensibilización y prevención del uso del coche para evitar las aglomeraciones a las que tan acostumbrados nos tienen sobre todo en La Manga”