Manolo Torres incide en la sumisión de la alcaldesa al PP regional, en detrimento de los intereses de los cartageneros
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario del PSOE de Cartagena, Manolo Torres, denuncia que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, está asumiendo la subvención del transporte público en La Manga, con una inversión prevista para 2025 de 40.000 euros, a pesar de que este servicio es competencia de la Comunidad Autónoma porque se trata de una línea interurbana que transcurre entre dos municipios.
“Arroyo obliga al Ayuntamiento de Cartagena a asumir una nueva competencia impropia para financiar el precio del billete, mientras que la Comunidad Autónoma, que es la responsable de este servicio, no invierte ni un euro, aunque sí pagará un tercio de lo que cueste ampliar el tranvía en Murcia. Arroyo prefiere pagar y seguir asumiendo gastos del Gobierno regional para tapar la dejadez de López Miras que enfrentarse a él, y lo carga en el bolsillo de todos los cartageneros”, destaca el portavoz socialista, Manolo Torres, tras la reunión del Consorcio de La Manga que se ha celebrado hoy.
El problema radica en que Arroyo despilfarra el dinero de todos los cartageneros, en lugar de gastarlo adecuadamente para mejorar la oferta turística de La Manga que este verano se ha quedado sin trenecito porque no ha resultado interesante para los empresarios; que tiene infraestructuras que se construyeron hace menos de un año totalmente destrozadas por la falta de mantenimiento: que carece de actuaciones efectivas para desestacionalizar el turismo y que sigue sufriendo graves problemas de movilidad, como ha quedado claramente de manifiesto en los presupuestos del Consorcio de La Manga para 2025.
Cesan al gerente y lo contratan como personal eventual
“Dentro del caos con el que se está gestionando La Manga destaca la marcha del gerente, al que van a reemplazar pero seguirá contratado como personal eventual, con su correspondiente paga. Por lo que, durante el tiempo que dure esta situación, el Consorcio tendrá que asumir el pago del sueldo del nuevo gerente y el del antiguo. Es un nuevo despilfarro de Arroyo que repercute directamente en el bolsillo de los cartageneros”, insiste Torres.