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El PSOE de Cartagena exige que todas las líneas de autobús vuelvan al 100%

  • Miembros de la ejecutiva Municipal han realizado durante la última semana comprobaciones, detectando deficiencias, en las líneas urbanas.
  • Constatan menos frecuencias de paso en las líneas 3, 6, 24 e insuficiencia en la 4

Cartagena, 13 de junio de 2020.- En el PSOE de Cartagena recibimos quejas de usuarios del transporte público dirigidas fundamentalmente a la masificación de algunas líneas urbanas y la disminución de frecuencias de paso.

Debemos de recordar que el pasado sábado 6 de junio se publicó en el BOE orden del Ministerio de Sanidad en la que se flexibilizan las limitaciones actuales de ocupación en el transporte público regular discrecional y privado de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, que ya podrán usar la totalidad de los asientos disponibles.

Por ello, miembros de la ejecutiva municipal del PSOE de Cartagena han estado comprobando durante los últimos días el estado y servicio que ofrecen las líneas de transporte urbano de Cartagena encontrando grandes problemas y deficiencias en muchas de ellas.

Hemos detectado como las líneas 3, 6 y 24 no han recuperado las frecuencias previas al estado de alarma lo que provoca quejas en sus usuarios.

Por otro lado, hemos constado que la línea 4 que va hacia Espacio Mediterráneo sufre colapsos de viajeros, llegando al punto de dejar a personas en las paradas por no tener sitio en el autobús.

Además, la línea 12 entre Cala Cortina y el Portús en años anteriores empezaba dar servicio sobre el 15 de junio, y según atención al cliente de la empresa ALSA no hay a fecha de hoy ninguna previsión de su puesta en servicio.

Las graves deficiencias constatadas por los miembros de la ejecutiva municipal del PSOE hacen indispensable que el Gobierno Municipal atienda de manera urgente esta situación, dado que la empresa concesionaria aún tiene a personal dentro del ERTE que realizó al comienzo del estado de alarma.

Los socialistas de Cartagena, no entendemos como el Ayuntamiento permite esta merma de servicio y, por ende, este perjuicio para todos los vecinos y vecinas al no dirigirse a la concesionaria para solicitar la puesta en servicio de todas las líneas con las frecuencias previas al estado de alarma, además de hacer ver a ALSA de la imperiosa necesidad de reforzar la línea 4.

Es necesario que los usuarios de transporte público recuperen la confianza en el servicio, y la actual actitud del gobierno municipal obviando sus responsabilidades no conducen a ello, puesto que deberían de haber velado por el cumplimiento del servicio de transporte público en unas condiciones de calidad y seguridad que por desgracia a día de hoy no se cumplen.

Por todo lo anterior, desde el PSOE de Cartagena exigimos al Gobierno Municipal que ponga los pies en el suelo para solucionar las graves incidencias del transporte urbano de la ciudad que están causando importantes perjuicios a todos los usuarios del municipio.