Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE demanda que se refuerce el Servicio de Evaluación y Revisión de Parques y Jardines

Pedro Contreras: «Las últimas caídas ratifican que es necesario potenciar las inspecciones y las medidas de control sobre el arbolado»

El Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno de Noelia Arroyo que refuerce el Servicio de Evaluación y Revisión de Parques y Jardines para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se produzcan situaciones de riesgo por caída de ramas, como viene sucediendo desde hace meses.

«Es necesario potenciar las inspecciones y las medidas de control sobre los árboles del municipio, ya que Cartagena cuenta con ejemplares maduros y, en muchos casos, con un serio estado de degradación, como se ha demostrado en los últimos meses, en los que se han producido caídas de ramas que, por suerte, no han causado daños a personas”, señala el concejal socialista Pedro Contreras.

El edil reclama inspecciones periódicas y el refuerzo del Servicio de Evaluación y Revisión, dotándolo de personal suficiente y cualificado para inspeccionar, detectar y resolver las situaciones de riesgo que presenta parte del arbolado. “Sin ir más lejos, este fin de semana cayó una rama en la calle Subarimo, el pasado 13 de septiembre una de de ficus en la plaza San Francisco. En agosto, se desplomaron en la nacional 301 y , el día 4, en José María Lapuerta, sobre la acera y sobre dos vehículos que había aparcados», ha destacado el concejal socialista, Pedro Contreras.


Además de estas inspecciones, el servicio también actuará en las situaciones de emergencia que afectan al patrimonio arbóreo. «Este servicio actuará para evitar que las caídas se produzcan ya que analizará la situación de los árboles y preveerá su respuesta ante olas de calor o fuertes temporales de viento. Es fundamental actuar de forma preventiva para evitar daños innecesarios”, ha indicado Contreras.


Por otra parte, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian la falta de realización de podas preventivas y el crecimiento descontrolado en zonas como la barriada San Antón o Los Nietos, por ejemplo, donde las ramas de los árboles se meten en jardines privados e incluso dificultan el tránsito por la carretera.


“El servicio de parques y jardines es claramente insuficiente. Ahora se ha ampliado el contrato pero los problemas que está generando no son excusa para que no se haga una labor de fiscalización adecuada para que todas estas situaciones, que son muy graves, se solventen lo antes posible”, ha precisado el concejal socialista.

Noticias vinculadas:

El PSOE propone la creación de un parque de agua municipal para que los niños puedan jugar en los meses de calor

Pedro Contreras denuncia un nuevo varapalo judicial del Contrato de Jardines