Suciedad acumulada, barandillas rotas y matorrales que invaden las aceras son los elementos que deben sortear turistas y vecinos
El Partido Socialista (PSOE) ha denunciado el abandono que sufre el paseo marítimo que une la playa de Levante y el Faro de Cabo de Palos. La senda, que recorren a diario centenares de turistas y vecinos, presenta un estado lamentable «por la acumulación de basura, la existencia de barandillas rotas que no se han repuesto desde hace meses y la existencia de matorrales, cuyo crecimiento no se ha controlado y que invanden el camino peatonal», explica el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Torres.
El edil ha denunciado que la imagen que se ofrece a turistas y vecinos es lamentable. «En plena campaña estival, cuando más visitantes recibe Cabo de Palos, se llevan una impresión muy mala de un espacio que es espectacular y que debería ser todo un referente. La falta de limpieza es generalizada y la ausencia del mantenimiento de los jardines también», señala Torres.
La falta de limpieza se agrava durante los fines de semana, con las pocas papeleras que hay en la zona absolutamente colapsadas y con las calles sucias. «La falta de planificación es lamentable y exigimos una mayor presencia de las brigadas de limpieza, de mantenimiento y de jardines durante la temporada estival, cuestión que el gobierno municipal no ha previsto. El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar y potenciar las zonas y los recursos turísticos que tiene Cartagena», ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista.