El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que la Sociedad Municipal Casco Antiguo tendrá que invertir 400.000 euros a la descontaminación de la parcela que el equipo de Gobierno compró en Los Mateos para la construcción de viviendas de protección oficial dirigidas a jóvenes, tal y como había advertido el PSOE.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE denuncia que Casco Antiguo tendrá que destinar 400.000 euros a descontaminar la parcela de Los Mateos

Manolo Torres advierte de que la retirada de residuos puede afectar a las viviendas colindantes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que la Sociedad Municipal Casco Antiguo tendrá que invertir 400.000 euros a la descontaminación de la parcela que el equipo de Gobierno compró en Los Mateos para la construcción de viviendas de protección oficial dirigidas a jóvenes, tal y como había advertido el PSOE. Además, Torres advierte de que la retirada de los residuos debe llevarse a cabo de forma adecuada para que no afecte a las viviendas colindantes.

“En su momento, el equipo de Gobierno del que formaba parte Arroyo descontó 200.000 euros del precio de compra de la parcela porque se suponía que eso era lo que tenían que invertir en la limpieza. Advertimos de que costaría el doble y el tiempo nos ha dado la razón. Así es como la alcaldesa protege las arcas municipales”, destaca Manolo Torres.

La construcción de las 40 viviendas para jóvenes en Los Mateos se llevará a cabo con 2 millones de euros de Fondos Next Generation, por lo que el proyecto deberá estar terminado el 30 de junio de 2026 y dudamos mucho que se cumplan estos plazos porque la limpieza del terreno no es algo sencillo”.

Torres lamenta que la falta de planificación del Gobierno de Arroyo haya provocado que de las 300 viviendas de promoción pública que va a hacer Casco Antiguo, sólo 40 viviendas se construyan con subvenciones europeas.

“De las 588 viviendas que se harán en la Región con el Programa de Ayuda a la Construcción de Viviendas en Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes del Gobierno de España, sólo 40 se harán en el municipio de Cartagena, frente a las 458 de Murcia, porque el Gobierno de Arroyo no se ha molestado en solicitarlo. Ahora nos venden como un triunfo el proyecto para construir 300 viviendas de promoción pública, cuando podrían haberlo gestionado mucho mejor para reducir el coste para las arcas municipales, pero son unos gestores nefastos”, explica Torres.